Translate

domingo, 7 de septiembre de 2014

IMPORTANTE Y ALGO EXTRAÑA VISITA DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA CNA DESIGNADO EN GOBIERNO ANTERIOR

.
CUÁN IMPORTANTE SEA O CUÁN EXTRAÑA NOS PUEDA PARECER AHORA, EN MEDIO DE LAS ERRÁTICAS POLÍTICAS EDUCACIONALES Y EN MOMENTOS QUE NI SIQUIERA EL GIBIERNO DESIGNA SUS REPRESENTANTES EN EL CONSEJO SUPERIOR, LO VEREMOS EN UN FUTURO PRÓXIMO.
.
EN DESARROLLO
.

31 comentarios:

  1. ¿Estará en tela de juicio la reciente acreditación?

    ResponderEliminar

  2. Matko Koljatic . Presidente de la CNA del gobierno de derecha del saliente Piñera con ganas de volver, nada tiene que ver con las reformas educacionales del izquierdista gobierno de Bachelet que se entrampó en su propia trampa de la demagogia de prometerlo todo en campaña y luego relativizarlo en el gobierno . Ahora la iglesia y la PUC se han fortalecido sobre la base de millones de personas que se relacionan o estudian bajo el alero directo de sus arzobispados o con modelos educativos serios emanados de siglos de evangelización y educación en todos los niveles y llegando a toda la sociedad chilena, en los particulares pagados y sobre todo en la particular subvencionada que juntas son fuerte mayoría sobre la educación pública sumida en el abandono , la violencia y la desesperación de ver como pasan los meses y enterarse que la nueva mayoría no tenía ni siquiera idea de un proyecto de eduación nacional y solo slogan anti lucro , anti selección , anti copago.
    Matko fue claro en la UTEM , no tenemos modelo educativo acorde a la ley que nos dio vida, no tenemos representantes de la Presidenta , tenemos una acreditación negociada por tres años que se nos acaban pronto porque están basados en cifras financieras azules que permite el Mineduc sobre la base de la pauperización de los profesores a honorarios o por horas , sin pago de 3 meses en el año que la UTEM se ahorra .
    En suma este gobierno en sus 4 años es poco lo que podrá hacer y Matko representa la calidad y viabilidad de la educación superior que nosotros perdimos con aventuras que dejaron mucho dinero y grandes problemas , que no se solucionan con un aviso en El Mercurio del domingo pasado pidiendo un ingeniero civil industrial, para mejorar el desastre en nuestra gestión como institución de educación tecnológica estatal. O sea Matko vino a dar el último aviso .

    ResponderEliminar
  3. Lo terrible es que prácticamente ridiculizó la tremenda inversión en el modelo educativo de la UTEM, diciendo que la competencias es solo una mala moda

    ResponderEliminar
  4. Dejo muy claro que gracias a la gestión financiera la universidad se acreditó, dejando muy mal la vicerrectoría académica, evidenciando que en los factores claves estamos muy mal, sobre todo en tasas de titulación y manejo del vespertino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al exVraf Eduardo González se logró esto. Hay que reconocer que se aplicaron medidas muy duras como necesarias. El tiempo le ha dado la razón.

      Eliminar
    2. Toda la Universidad, incluido LPF, le deben un reconocimiento a Eduardo González por su gestión al mando de la VRAF. Sin González, ahora es sabido, que no nos hubiésemos acreditado. Esta en el espíritu universitario reconocer la buena gestión y, por cierto, denunciar la mala.

      Eliminar
  5. Nuevamente se plantea, ahora por externos a la Universidad, que la única gestión eficiente ha sido la del Vraf González. Sin él probablemente la UTEM habría desaparecido.

    ResponderEliminar
  6. En este blog nunca se le criticó.

    ResponderEliminar
  7. En este blog nunca se le criticó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabios los seguidores de este blog al no criticar la gestión del Vraf Eduardo González. Lamentablemente ya no esta en la VRAF y lo único que hemos hecho ahora es vegetar, en base a lo que él nos dejó. Sería interesante que volviera para que le diera nuevos bríos a la VRAF y con ello a la UTE:

      Eliminar
  8. Un sabio refrán nos dice que nada se valora más que lo que se ha perdido.

    ResponderEliminar
  9. No estaba equivocado, al igual que muchos colegas, cuando hace ya unos meses reconocíamos los méritos del VRAF E. González. y ya en ese entonces lo proponíamos como dupla de Jeria o que él mismo postulara a la rectoría. Grande González, la UTEM te necesita.

    ResponderEliminar
  10. Yo si critico la gestión de González, su política de recortes llevada al extremo, sin considerar las consecuencias académicas de ello, es precisamente la razón por lo que se quejan los comentarios anteriores, el debacle académico. La acreditación se le dio a la UTEM no por sus números azules, rojos o amarillos, sino por la coyuntura política existente en el país, al Gobierno de Piñera no le convenía tener más conflictos con la Ues. estatales, así es la historia y no mérito propio de la UTEM.

    ResponderEliminar
  11. No exageremos tanto los méritos de Eduardo González.

    Hay otros asesores de LPF casi tan importantes como lo fué el.

    Claro que han pasado totalmente desapercibidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién es ese genio que está tan oculto?????. Se puede criticar muchas cosas del ex VRAF, como su trato o no ser un investigador. Pero, su conocimiento y talento en las finanzas no es discutible.

      Eliminar
    2. Como todo genial, el hombre tiene sus bemoles. Dejémoslo tranquilo

      Eliminar
    3. NO EXAGEREMOS !!!!!!!!

      Muy capaz, pero no genial.

      Sólo se las ingenió para hacer ahorros golpeando en los puntos más débiles y ordenó las cuentas.

      Eliminar
    4. Colega: si el VRAF González sólo se las hubiese ingeniado para hacer ahorros golpeando en los puntos más débiles y ordenar las cuentas como usted dice, cree realmente que habríamos pasado de una pérdida de $4.800 millones a superávit de más de $3.000 millones durante su gestión?

      Eliminar
    5. Obvio que si. No solo echaron varios JC contrata y se jubiló un lote grande de colegas de alto costo y baja productividad.

      También se pauperizó a la gran mayoría de los profes JP dejandolos reducidosva simples peones docentes a honorarios.

      Eliminar
  12. La UTEM cerró sus puertas desde el 9 al 22 de septiembre cuando reinicia actividades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la autiridad superiorrr no podía ser menos que el editor del blog que se declaró en receso a partir del 02/09/14.

      ¿ Como él y yo no ?

      Eliminar
  13. Reconozcamos que González es el mejor talento que tiene la FAE, tanto por su experiencia académica como de gestión, no sólo en la UTEM sino que en varias empresas estatales.

    ResponderEliminar
  14. Seguramente hay una cosa que los académicos que postean en este blog desconocen. Cuando asumió como Vraf don Eduardo suspendió casi inmediatamente a la Directora de Finanzas y al Contador General de la Universidad y él mismo asumió directamente esas labores durante unos dos meses hasta que llegaron don Alberto y don Leonardo a cubrir esos puestos. Es decir, don Eduardo hizo el trabajo de tres personas. Lo anterior lo se porque soy funcionario de la Vraf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginen lo siguiente: Jeria - González - Valdenegro.

      Eliminar
  15. No le quedaba otra que asumir pues los suspendidos eran psrte de la triste herencia de la Rectora ($).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de eso, asumió el trabajo de tres personas don Eduardo en la Vraf.

      Eliminar
  16. Entonces, ¿qué esperamos? Exijamos el regreso del Sr. González ahora ya!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a usted colega. ¡¡¡Que vuelva el VRAF!!!

      Eliminar
  17. De casa central solo la VRAC ha superado largamente a su antecesor (bueno la vara tampoco era tan alta). LPF debería llamar nuevamente a González y un buen y real planificador (no un experto en trampas)

    ResponderEliminar
  18. Quienes no quieren o no les conviene reconocer los méritos del exVRAF son unos mal agradecidos.

    ResponderEliminar
  19. Todas las acreditaciones de Eugenio Diaz han sido investigadas y sus rectores procesados con el posterior rechazo de sus acreditaciones y todas ellas ahora no estàn acreditadas . .....

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.