Translate

martes, 14 de octubre de 2014

DIRECTOR DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL ACUSA RECIBO DE NUEVOS LINEAMIENTOS PARA ACREDITACIÓN DE CARRERAS

.
¡¡¡ MÁS VALE TARDE QUE NUNCA !!!
.
Estimada Comunidad:

En días pasados, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) presentó las nuevas pautas de evaluación para acreditación de carreras de pregrado contenidas en el documento de trabajo "Criterios de Evaluación para Carreras y Programas de Pregrado". Esta propuesta comienza ahora una etapa de consulta pública no vinculante que duraría aproximadamente 60 días y que se realizará a través del sitio web de la CNA, para posteriormente sancionar su aprobación. Cabe señalar que estas propuestas son las mismas que nos diera a conocer el Presidente de la CNA, Sr. Matko Koljatic, durante su visita a nuestra Casa de Estudios en el mes de septiembre. Los nuevos criterios comenzarían a aplicarse durante el año 2015.

Con el fin de que la comunidad conozca a la brevedad esta propuesta y comience el análisis de la misma, hemos digitalizado el documento entregado por la CNA de manera que pueda ser socializado en la comunidad universitaria.

Les saluda muy atentamente,

Dieter Koch Z.
Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico
Universidad Tecnológica Metropolitana

.
NOTA EDITOR : Resulta lamentable que la Comunidad UTEM  debió esperar la publicación en los medios externos las recomendaciones del Presidente de la CNA expuestas en la UTEM hace un mes para que se dieran a conocer los contenidos de las nuevas normas que deberán cumplir las carreras para poder acreditarse a partir del año 2015.
 .
No debe olvidarse que la esencia de una democracia exige un mínimo de transparencia y de información para poder ejercer el poder en forma igualitaria. 
 .
Una característica de las autocracias y dictaduras en general es el secuestro y captura de la información, privando de su acceso  a los ciudadanos. 

 

7 comentarios:

  1. Este señor ya no pone (S). No cabe duda, el que manda es tithus. LP al igual que al innombrable, le gusta rodearse de aquellos menos aptos, para sentirse mas seguro. Patético. Estamos a la deriva, debemos exigir a LP que pida devuelta la famosa brújula.

    ResponderEliminar
  2. Claudio, en la FAE, el decano distribuyó los antecedentes de Koljatic y de Cáceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, este tipo esta rayado con la acreditacion. Vieran como molesta en su facultad para la acreditacion de las carreras

      Eliminar
  3. Que bueno que trabajo social se acreditó. Será la última carrera en lograrlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es muy difícil acreditar carreras con las Agencias amigas y bien pagadas.

      Basta tener un director algo avispado que sepa de su profesión y ordenado.

      El único problema está con las carreras guachas que no tienen un Departamento Madrina como es el caso de Trabajo Social, el de Informática y varias otras que ya se han acreditado o van en camino a ello.

      En las carreras guachas como Turismo o Administración Agroindustrial, Madera, Transportes y otras que con suerte cuentan con un Director afín a la profesión y ningún otro JC el problema será bastante grande pues los Comités de apoyo docente cumplen un rol poco más que decorativo.

      Eliminar
    2. Claudio concuerdo contigo en que una característica de las autocracias y dictaduras en general es el secuestro y captura de la información, privando de su acceso a los ciudadanos. Esto sucede en la UTEM a nivel del CS ya que no se informa a la comunidad, previamente, cuáles serán los temas a tratar en cada sesión. Por tanto, nunca podemos hacer presente nuestras posiciones, además que los CS están bastante alejados de lo que realmente quiere la comunidad.
      .

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.