Translate

miércoles, 8 de octubre de 2014

EL DECRETO-BONO Nª 54 DEL QUE TOMÓ RAZÓN CGR EL 24 DE AGOSTO

.
DECRETO Nª 54
.


VISTOS:  Lo  dispuesto  en la Ley   19 239; en el  DFL  N”  
de  2009  que  fija  el  texto  refundido, 

coordinado y sistematizado de la Ley N” 20.370,  
Ley General de Educacion, con las normas no 

 derogadas del DFL N” 1 de 2005 que a su vez, fija el texto refundido ,  coordinado  y  sistematizado   de   la   Ley 8.962, Organica Constitucional de Enseñanza; en el D S. 379 de 2013; en el articulo 5 tetra h) y las letras d) y n) del articulo 11 del D.F.L. 2 de 1994, los   previamente   citados   del   Ministerio   de Educacion; en la Resolucion N” 1.600 de 2008 de la Contraloria General de la República; y el acuerdo del Consejo   Superior   de   la Universidad  Tecnologica Metropolitana  de  fecha   25   de   agosto   de  2014 debidamente certificado con fecha 26 de agosto del mismo año por el Secretario General de la lnstitución que  hace  las  veces  de  secretario  de este  cuerpo colegiado.

.
NOTA EDITOR : POR DIFICULTADES TÉCNICAS NO SE HA PODIDO SEGUIR EDITANDO ESTE TEXTO.


.

3 comentarios:

  1. Es increíble como hicieron pisar el palito a LP con el bono. De llamarse bono-pinto, pasó a llamarse bono-miseria. Si hubiese estado don Eduardo esto no hubiera pasado. Triste que estos tipos piensen que los académicos y funcionarios no se merecían un bono digno.

    ResponderEliminar
  2. Tihus no quería bono porque eso mejoraba la imagen de LP. Pero no tienen asco para contratar ejecutivos maravillosos como el de administración y el de sisei, que decir de Simpson y el historiador

    ResponderEliminar
  3. A raíz del bono me he puesto a pensar qué sucedió en rectoría para que la situación se haya entorpecido tanto y he llegado a la conclusión que hay una seria falencia de liderazgo. Se postula, en los libros de texto sobre la materia (que incumbe a la FAE y a LPF) que un líder debe tener al menos las siguientes características:
    1. Un líder crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funciones y crea oportunidades para todos.
    2. Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas. Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella; en realidad, en el carisma está la excelencia. Se alimenta con excelencia, porque es lo más alejado que hay del egoísmo. Cuando un líder pone toda su atención en practicar los hábitos de la excelencia, el carisma llega y como una avalancha cae un torrente sobre el líder.
    3. Es Innovador. Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Esta característica es importante ante un mundo que avanza rápidamente, con tecnología cambiante, y ampliamente competido.
    4. Un líder es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos.
    Estas características no pretenden ser exhaustivas sino que un pincelazo.
    La pregunta es, tiene LPF alguna de estas características?
    Yo creo que no. Sin embargo, el exVraf sí las tiene y es por eso que incomodaba en casa central

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.