Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

Eyzaguirre admite que no pudieron dar "todos los recursos deseables" a Ues estatales en Presupuesto

.
Pese a ello, el ministro de Educación sostuvo que hicieron un esfuerzo por devolverles a esos planteles "el sitial que merecen", al establecer un convenio especial con ellas.
(...)
En la partida de Educación de la Ley de Presupuesto, se introdujo por primera vez creó un convenio especial con las universidades estatales, por 34 mil millones de pesos, gesto que si bien éstas valoraron, calificaron como "simbólico" e "insuficiente".
Ante la recepción de la propuesta por parte del Consorcio de Universidades del Estado, el ministro Eyzaguirre admitió que "obviamente, no hemos podido poner todos los recursos que hubiese sido deseable y que legítimamente las universidades esperaban, pero es lo que era posible en función del conjunto de necesidades que hay".
De todas formas, sostuvo que, con la creación del convenio especial, "hemos hecho un esfuerzo por devolverle a las universidades del Estado el sitial que merecen, (ya que) habían sido un poco abandonadas".
(...)

7 comentarios:

  1. Obras son amores y no buenas razones

    ResponderEliminar
  2. que hará Pinto con la plata que llegue la gastara en bonificaciones para campaña electorales

    ResponderEliminar
  3. Seamos serios estos fondos basales en Santiago deberían ir a universidades serias y acreditadas como la U. de Chile o la USACH

    ResponderEliminar
  4. Extraoficialmente, con el número 24902-2014, el juicio sobre Criminalística ya está en la Corte Suprema.
    Esperemos otra buena noticia

    ResponderEliminar
  5. Nuevo trato con universidades estatales y su Impacto en la UTEM

    Según consigna la ley de presupuesto 2015 , los recursos se otorgarán a las universidades estatales bajo la condición de que se sigan cuatro ejes de compromiso:
    1.fortalecimiento institucional; Estamos en el peor momento con la Contraloria General y los Tribunales, en especial con el caso criminalistica , que es el más mediático de la educación superior en Chile.
    2. investigación e innovación: No tenemos NADA y el Profesor Miranda criticando sin respaldo técnico al gobierno actual por el malogrado Transantiago
    3. formación de profesores: Con tanta descarga horaria, con más de 2 no académicos por 1 académico, una Docencia por honorarios y después del fraude cometido por los 40 profesores UTEM que no obtuvieron su doctorado y de los 14 que lo obtuvieron solo quedan 7 que no investigan . Todo esto para iniciar nos indica que no tenemos nada que aportar .
    4. vinculación con el medio. Dedicado al teatro para niños y regalando brújulas a los Srs rectores del CRUCH. Sin comentarios.

    No se sorprenda colega cuando vea la cantidad irrisoria que recibirá la UTEM

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo con el comentarista anterior.
    Estas son las políticas de Pinto de los años 50 y de las autoridades de la universidad que son del área de asistencia social y la VRAC que le sigue las de abajo

    ResponderEliminar
  7. Las preguntas que la comunidad universitaria debe responder para recibir estos fondos son:
    ¿Cuantos directivos tienen doctorados?
    ¿Cuales directivos vienen del área de la innovación y de las tecnologías?
    ¿Los directivos han tenido proyectos fondecyt y/o fondef?
    ¿Cuales directivos tienen relación de trabajo con universidades extranjeras?
    ¿Cuales directivos hablan ingles para conversar con sus pares externos?
    Y por favor miren los rectores de otras universidades como la U. de Chile, USACH, U. de Talca entre otras.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.