Translate

martes, 11 de noviembre de 2014

COMO ´BOMBO EN FIESTA' LE ESTÁN DANDO A MINISTRO EYZAGUIRRE : PEREZ YOMA, BORIC, RETAMAL, PRESIDENTA FECH, FUNCIONARIOS ARCI, .....

.
SIN PIEDAD, POR LA DERECHA, POR EL CENTRO Y POR LA IZQUIERDA LE PEGAN AL MINISTRO NICOLÁS EYZAGUIRRE.
.

Presidenta FECh y crisis U. Arcis: "Lo mínimo es que el ministro Eyzaguirre se abra a dialogar"

Desde la comunidad universitaria aludieron a un acuerdo entre la rectoría y el Mineduc para esconder la situación del plantel.
LEER EN : LA SEGUNDA.COM / FECH 

Boric pide a Eyzaguirre dar paso al costado por mala conducción política en el Mineduc.

El diputado independiente sostuvo que la reforma educacional ha “perdido el rumbo” debido a la gestión del ministro y acusó falta de voluntad de su parte en la crisis de la U. ARCIS.
.

Pérez Yoma sale a pegarle a Eyzaguirre y lo responsabiliza de los males del gobierno : "Hay una falla de conducción ya sea del ministro o sus asesores, pero fundamentalmente la cabeza del ministerio es el ministro. El hecho de que el mismo titular de Educación haya promovido que en indicaciones hechas por su ministerio hubiera libertad de acción indica que hay una clara falla de la conducción", ...                                                                                    LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL / PEREZ YOMA 

Estudiantes U. Arcis mantienen tomada sede distrital de Giorgio Jackson

Los alumnos piden la presencia del parlamentario para que se comprometa a exigir a Miguel Crispi, asesor del Mineduc una reunión con Nicolás Eyzaguirre "en una plazo máximo de 3 días a contar de hoy".
.

Alianza oficializa interpelación a ministro Nicolás Eyzaguirre

No obstante, los diputados de la oposición descartaron pedir la renuncia del titular de Educación, señalando que lo que buscan es un "cambio de ideas" en la reforma.
.

El rol clave de Montes en la reforma educacional y su comentada distancia de Eyzaguirre : El senador PS no tiene problemas en lanzar duras críticas a la gestión de Nicolás Eyzaguirre. Dice que el secretario de Estado no lo ha escuchado en todos estos meses, que él desde un inicio advirtió que la reforma debía partir robusteciendo a la educación pública, y que el ministro no ha logrado sumar voluntades para los proyectos que impulsa, al contrario.                                        LEER EN : EL MOSTRADOR.CL / MONTES

El club de Eyzaguirre y el origen del mal : Análisis de Jaime Retamal.    

No sé si fue agudeza o socarronería política. Lo cierto es que las palabras de Edmundo Pérez Yoma no pasaron inadvertidas.  

¿Dónde estaría el origen del mal entonces? ¿En el ministro, que está donde está, sin ser él la causa eficiente de sí mismo o en Michelle Bachelet, causa primera –origen, jefa de gobierno– de este “nudo gordiano” llamado Reforma Educacional? ¿Es la Presidenta y su club de “amiguis” el origen de todo este embrollo?.                                                                LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL / JAIME RETAMAL (USACH)

PERO, ....  TAMBIÉN HAY DEFENSORES

Ex ministros de Bachelet llaman a la unidad de la Nueva Mayoría y a blindar a Eyzaguirre.

Sergio Bitar, Francisco Vidal, Andrés Zaldívar y José Antonio Viera-Gallo analizaron la situación actual del Gobierno.


Camila Vallejo discrepa de Boric y afirma que Eyzaguirre es el “más idóneo” para sacar adelante la Reforma Educacional

"En estos momentos todos se creen superhéroes, todos creen tener mayor conocimiento o creen que podrían haberlo hecho mejor dentro del Ministerio de Educación, pero la verdad que es una tarea súper difícil", dijo.
.

 

 

1 comentario:

  1. Pero la Camilita y el PC lo defienden...., por algo será

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.