Translate

martes, 25 de noviembre de 2014

CONVOCADO CONSEJO SUPERIOR PARA PRÓXIMO VIERNES 15:00 HORAS : CONFORMACIÓN TRICEL ELECCIÓN CS

.
AL RETORNO DEL RECTOR PINTO DE TEMUCO Y COYHAIQUE SE REALIZARÁ UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA LA SELECCIÓN DEL TRICEL QUE LLEVARÁ A CABO LA ELECCIÓN DE UN NUEVO CONSEJO SUPERIOR.
.
Luego de una semana muy tranquila, el próximo viernes 28 de Noviembre, se iniciará el proceso de elección de Consejeros Superiores, única autoridad institucional relativamente independiente de la rectoría,  que permite un pequeño contrapeso a algunas decisiones de la autoridad superior.
.
Lamentablemente, la lectura e interpretación de los Estatutos, contribuyen a cercenar las escasas atribuciones de este Consejo; y lo que es peor, mediante el actuar más o menos desembozado de los equipos rectoriales, se incide en la elección de dos o más consejeros favorables y en ciertos casos incondicionales a los dictados de la autoridad superior.
.
En consecuencia, la comunidad deberá decidir cuidadosamente quién la representará durante los próximos dos años a fin de tener al menos dos Consejeros que le pongan un mínimo freno a eventuales malas decisiones que afecten gravemente la vida de la universidad.
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.