Translate

martes, 18 de noviembre de 2014

LA PROGRAMACIÓN CONGRESAL CUATRIESTAMENTAL DE MAÑANA MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE 2014

.
DE : ANFUTEM por UTEM-TODOS
.
Para vuestro conocimiento informamos el programa de actividades


PROGRAMA ACTIVIDAD PRECONGRESAL 19-11-14


09:15  –09:30   Llegada y Partida de Buses desde Casa Central y FAE
.
09:30 –10:30    Registro de Asistencia de los concurrentes.
.
10:30 – 10:40    Apertura de la actividad.
.
10:40 – 11:10   Exposición Panelistas Invitados.
.
11:10 – 11:15  Cierre de exposición.
 .
11:15 – 13:10       Trabajo en comisiones estamentales.

13:10 – 13:30    Entrega de Vales de Colación.
.
13:30 – 15:00  Almuerzo
 .
15:00–17:00 Plenario Triestamental y Público :
.
15:00 – 15:05  Apertura Plenario
.
15:05 – 15:45  Exposiciones del trabajo realizado en las Comisiones
.
15:45 – 16:45  Debate abierto al público.

16:45 – 17:00  Conclusiones de la Comisión de Síntesis.

17:00   ........   Cierre Final

 Atentamente


  DIRECTORIO ANFUTEM

5 comentarios:

  1. Quién inventó eso de la cuatriestamental, seguramente Pinto y su séquito quieren ser también un estamento, eso es para la risa. Los estamentos universitarios son Académicos, Técnico-administrativos y estudiantes. Los directivos son académicos o técnico-administrativos y ahí deben estar. Lo demás es una triquiñuela más del Rector para tener más poder dentro de las Asambleas. No se puede aceptar.

    ResponderEliminar
  2. La mentada triestamentalidad en la UTEM debe institucionalizarse, mediante un nuevo órgano superior de gobierno universitario, similar al Senado Universitario de la U. de Chile.
    Para eso, entendámoslo, es ineludible modificar el Estatuto Orgánico de la UTEM.
    ¿Qué se ha hecho al respecto?: NADA.
    A estas alturas de la historia, el Sr. Rector ya debería poner sobre la mesa un proyecto de modificación de esos Estatutos, proponerlo al Consejo Superior y, lo que se apruebe en definitiva, debe enviarse a la Presidencia de la República, para los trámites legislativos de rigor.

    En esa modificación de estatutos, sí o sí, debe introducirse la limitación a la reelección de rector. En la Universidad de Chile, la reelección es por un período más; en la UTEM es por toda la Eternidad, NO PUEDE SER!!!!

    Si las cosas se quieren hacer, hagámosla, y no sigamos con esta martingala de asambleas que generalmente son mucho ruido y pocas nueces.

    ResponderEliminar
  3. Hasta el momento sólo han solicitado al Gobierno modificación de Estatutos la USACH y la U. de Valparaíso, ya que éste debe ser aprobado por Decreto Supremo, pero a propuesta de cada Universidad.

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, cualquier cosa que se haga, sin proponer modificación estatutaria es puro circo y pérdida de tiempo, ya que nada de lo que se apruebe será vinculante y Pinto seguirá haciendo lo que se le antoja.

    Asamblea Triestamental, no cuatriestamental como inventó Pinto, para hacer una propuesta de nuevos estatutos para la UTEM, de acuerdo a la nueva Ley que se esta aprobando, de participación democrática y obligatoria de los estudiantes.

    Insisto lo demás es querer ganar tiempo y que siga el Rector indefinidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estatutos de las Universidades Estatales no se establecen ni modifican por decretos supremos. Es necesario dictar una ley o, en su defecto, un decreto con fuerza de ley del Presidente de la República, previa dictación de una ley delegatoria que lo autorice (ejemplo: los estatutos de la UTEM fueron aprobados por el DFL Nº 2 de 1994, del MINEDUC)
      Por eso la tarea es más compleja de lo que se piensa a nivel local, en que hay algunos que en el tema están más extraviados que Miguel Strogoff

      Eliminar
  4. Como decían Los Prisioneros en los 80.
    Porque no se van, no se van de la UTEM

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.