Translate

martes, 11 de noviembre de 2014

PC invoca derechos de la empresa ante los tribunales para impedir investigación sobre lucro en Arcis

.
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó en dos oportunidades los recursos presentados en contra del Servicio de Impuestos Internos por el dirigente PC y actual director de Enami, Patricio Palma (PC).
.
La negativa se da en un marco complejo para el Partido Comunista, hace unos días Tomás Moulián reconoció que había habido retiro de excedentes de la universidad por parte de miembros del PC y que dichos dineros, “conociendo al partido comunista, creo que fue para la organización y no para el lucro personal de los militantes
.
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL / ARCIS

9 comentarios:

  1. Una consulta:

    ¿SE CUMPLIÓ EL DICTAMEN 80907 DE 2014?

    ¿QUE PASÓ CON LOS 15 DIAS DE PLAZO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 15 días era el plazo que CGR le puso a LPF para que hiciera una propuesta para corregir la situación.
      Probablemente, como es su costumbre envio una propuesta ambigua y mañosa que obviamente no consultó con el Consejo Superior.

      Con esa actitud contumaz, nuevamente viola las atribuciones del CS establecidas en la lógica del pobre Estatuto que nos rige y que él y su equipo jurídico interpreta a su amaño.

      Pronto se sabrá que es lo que propuso.

      ¿ Llamar a un nuevo Concurso o proponerle directamente el actual DJ al CS ?

      Eliminar
    2. Tengamos clarita la película.
      Para cumplir lo ordenado por la CGR, debió convocarse a una sesión extraordinaria del Consejo Superior, porque el dictamen también lo dirigieron a éste.
      Sucede que no hubo sesión y la versión oficial del dictamen fue entregada tarde y a regañadientes por el Sr. Secretario General.
      Conclusión inequívoca:

      NO HUBO RESPUESTA A LA CONTRALORIA. De ahora en adelante, a afirmarse los pantalones

      Eliminar
    3. Peor aún. Los Consejeros se enteraron y conocieron el Dictamen por el blog y el Rector aun no se los informa.

      Eliminar

  2. La UTEM otra vez fuera de control del Estado de Chile que es su dueño absoluto y controlador único a través de la Contraloria General de la República. El rector ya no cumplió porque ni siquiera notificó del gravísimo Dictamen 80907 a los Consejeros Superiores y por tanto está impedido de cualquier respuesta y arriesga ser suspendido del cargo de Rector en el peor momento ya que Eyzaguirre será interpelado en el Congreso por la mismisima Maria José
    Hoffman que nos conoce muy bien por criminalistica y otros casos graves de la UTEM . Vivimos días cruciales y rectoría no vive la peligrosa realidad de tener una solución externa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado colega, puede ud. tener razón en muchas cosas, pero es demasiado catastrofista, pues olvida a los poderosos ángeles guardianes de LPF ubicados en el Olimpo, muy cerca de una poderosa diosa que en mas de una vez ha salvado a nuestra "querida" utem.

      Eliminar

  3. Es lamentable la situación de nuestros colegas de la Universidad Arcis y la Comisión investigadora del Parlamento ha tenido mucha información que pronto por ley saldrá a la opinión pública . La UTEM se salvó el año pasado por solo 2 abstenciones de ser investigada, pero ahora ya nada sirve porque el Sr. Rector y el CS se pusieron al margen de la Ley al hacer caso omiso a los dictamenes e informes Finales de Auditoria de la CGR a la UTEM.

    ResponderEliminar
  4. no deben olvidar que Pinto tiene pacto con el diablo

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.