Translate

viernes, 28 de noviembre de 2014

RECTOR U. CHILE ANUNCIA APERTURA CARRERA TRABAJO SOCIAL Y ALGUNAS PEDAGOGÍAS EN 2015

.

U. de Chile: Renovando y proyectando un compromiso.

"Nos preocupa que en la discusión sobre presupuesto universitario no parece estar en juego solo el tema financiero, sino el tema mucho más trascendente de si Chile está dispuesto o no a volver a tener universidades verdaderamente estatales, concepto en la práctica prohibido por la legislación de 1981..."

(...)

Sabemos que la misión y el significado de la universidad estatal han sido distorsionados. La noción de universidad estatal ha perdurado más en la conciencia y espíritu de académicos, funcionarios y estudiantes, leales a un ideario recibido y defendido, que en las desfiguradoras condiciones concretas en que la universidad ha debido desarrollar su quehacer

(...)

Como parte de nuestro aporte al área de educación, abriremos en 2015 cuatro nuevos planes de formación: Trabajo Social, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Biología y Química. Con ello, la Universidad de Chile, después de muchos años, vuelve a formar profesores en todos los niveles educativos y se reinserta en áreas relevantes para lograr equidad de oportunidades y desarrollo de personas. 

LEER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM / BLOGS 

 

.

4 comentarios:

  1. Podríamos aprovechar la oportunidad para devolver a la U. de Chile el presente griego que nos dio, cuando se creó el IPS.
    Harto bien que le haría a nuestra Universidad, preferentemente tecnológica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chutas !

      Qué haríamos sin nuestro Thithithus.

      No. No, por favor NO.

      Eliminar
  2. Y devolvamos el presente griego y de yapa, les regalamos Humanidades enterita!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y no es broma , ya que ser estatal y tecnológica es nuestra salvación, toda otra actividad nos deja fuera de nuestra misión por la ley de Creación de la UTEM y su estatuto orgánico de funcionamiento por DFL 2 de 1993.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.