Translate

lunes, 15 de diciembre de 2014

CNA ACREDITA SÓLO POR DOS AÑOS A U. STO TOMÁS : UN AÑO MENOS QUE ACREDITACIÓN ANTERIO

.
LUEGO DE SER SOBRESEÍDA EN LA INVESTIGACIÓN POR LUCRO,  ESTE GIGANTE EMPRESARIAL  DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA LOGRÓ ESTE MENGUADO PERO INDISPENSABLE RECONOCIMIENTO.
.
¡¡ Cómo logró esta universidad privada, comprada por grandes inversionistas nacionales en más de cien millones de dólares luego de la crisis de su fundador, probar que no lucraba !!
.
 ¡¡ Eso es y será  un gran  misterio !!
.
Al igual que en todas las otras Universidades  que están en manos de empresarios privados (los que por su naturaleza no se definen como filántropos educacionales), el MINEDUC no logró (o, no  deseó) probarle la existencia de lucro.
.
El artificio de separar las sociedades relacionadas, inmobiliarias o prestadoras de servicios, para burlar la prohibición de lucrar cobrando altos precios a las Ues  cautivas, será uno de los mayores dolores de cabeza del Mineduc durante los próximos años.
.
Si el cierre de la U. del Mar fue un gran y traumático problema, que no sería un cierre de Ues del tamaño de las Andrés Bello, Sto. Tomás y muchas otras que se transaronven el mercado de capitales por valores gigantescos.
.
¿ O nos hacemos los lesos con la prohibición de el lucro disfrazado, o se les nombra un Administrador Provisional o se cambia la ley que prohibe el lucro ?.
.
Como lo primero es muy difícil de seguir haciendo indefinidamente  y lo tercero es imposible, entonces los Administradores tendrán que comprarles los locales a las inmobiliarias con los recursos del Estado.
.
Probablemente las actuales dificultades de la Reforma Educacional serán recordadas como un juego  de niños cuando llegue el turno de la Reforma de la Educación Superior.
.
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM / U. STO. TOMÁS
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.