Translate

martes, 16 de diciembre de 2014

Dos universidades tienen la máxima acreditación y 17 planteles no están certificados

.
A menos de dos semanas de que comience el proceso de postulación a las universidades, revise las instituciones que están y no acreditadas por la CNA.
.
Según los datos disponibles en la CNA, actualmente hay sólo dos planteles en el país que tienen el máximo de acreditación –7 años–, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica, cuya certificación está vigente hasta el año 2018.
Luego hay un grupo de seis instituciones –cinco tradicionales y una privada– que cuentan con 6 años de acreditación. Éstas son la U. Católica de Valparaíso, U. de Concepción, U. de Santiago, U. Católica del Norte, U. Austral y U. Adolfo Ibáñez.
En tanto, el grueso de las universidades del país (27) cuenta con 4 ó 5 años de acreditación, y hay ocho planteles que sólo están certificados por 2 ó 3 años. (Ver recuadro)
Finalmente, se contabilizan 17 universidades –todas privadas– que no están acreditadas por la CNA, es decir, casi un tercio de las instituciones. 
De éstas, hay once a las que la CNA les ha rechazado o no les ha renovado la acreditación: la U. del Mar –que está en proceso de cierre–, U. Gabriela Mistral, U. de Las Américas, U. La República, U. Pedro de Valdivia, Universidad SEK, U. UNIACC, U. Bolivariana, U. UNICIT, U. UCINF, U. del Pacífico y U. ARCIS. Esta última enfrenta una grave crisis financiera y este año decidió no presentarse al proceso para renovar su acreditación.
A éstas se suman otras cinco instituciones autónomas que aún no se han presentado a un proceso de acreditación: U. Los Leones, U. Miguel de Cervantes, U. La Araucana, U. de Aconcagua y U. Chileno Británica de Cultura.
LEER COMPLETO EN :  LA SEGUNDA.COM / ACREDITACIONES
.

5 comentarios:

  1. La única forma de obtener un acreditación decente es con autoridades y académicos decentes. Para esto se necesita de los votos en la próxima elección de consejeros. Todos a votar por Héctor y por Negroni. Ellos tienen el valor de despedir a todos los flojos, pituteros y sin doctorados. JJ, ya lo demostró cuando fue VRAC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corre el rumor de que el Vraf E. González iría de candidato al CS

      Eliminar
    2. Brillante idea para tratar de debilitar la candidatura de Rigoberto al que LPF no soporta ni un día más.

      ¿ Será por eso que ya no quiere hacer más Consejos, pese a las quejas de CGR.?

      Eliminar
  2. En este tema la cancha no es pareja.
    El gobierno de Pichera y ahora de la Bachelet tienen un previlegio por las universidades publicas. NO HAY NINGUNA NO ACREDITADA.
    Y todas las acreditadas son PRIVADAS.
    No parece raro.
    De esa manera no se defiende la Educación Publica

    ResponderEliminar
  3. Considero que Hector y Negroni no han realizado nada por la universidad. Han sido más bla bla

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.