Translate

domingo, 21 de diciembre de 2014

APROBADO INCENTIVO AL RETIRO DE FUNCIONARIOS NO ACADÉMICOS : CONSEJEROS REITERARON LO QUE SOSTUVIERON DURANTE TODO EL AÑO RESPALDADOS EN DIVERSOS DOCUMENTOS SOBRE LA MATERIA

.
FINALIZÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CS LUEGO DE APROBAR MECANISMOS Y MONTOS DE INDEMNIZACIONES  PARA FUNCIONARIOS EN EDAD DE JUBILAR CON MONTOS DE 395 UFs Y 11 MESES DE SUELDOS.
.
Medida favorecerá incluso a quienes no se quisieron acoger a los beneficios de la ley anterior del 2010.
.
COMUNICADO ANFUTEM 2.0 : INCENTIVO AL RETIRO

Anfutem 2.0 informa a la comunidad, que el Honorable Consejos Superior aprobó el día de hoy, en forma parcial, la dictación del Decreto Universitario que otorga un beneficio compensatorio equivalente a un mes de remuneraciones imponibles por cada año de servicio y fracción superior a seis meses, con un máximo de once meses, respecto del personal no academico, sea que sirvan sus cargos en calidad de planta o a contrata, siempre que presente su renuncia voluntaria como funcionario de la universidad y que cumplan los requisitos para pensionarse. 
.
El presente decreto permite que los funcionarios que se encuentren en esa condición, puedan si están afiliados al sistema de AFP, acceder también a las 395 UF que la Ley N° 20.374 otorga como bono de incentivo al retiro. Sin perjuicio de lo anterior, este trámite esta sujeto a la toma de razón de la Contraloria General de la República para su aplicación, esto dado que el articulo N° 9 de la ley 20.374, establece que el beneficio compensatorio debe ser para los funcionarios no académicos, académicos, directivos y profesionales, de forma integral.

La aprobación se logro después de reiteradas gestiones realizadas por parte de nuestro directorio, tanto a nivel de Rectoría como conversaciones con los Consejeros Superiores, con el objeto de que este cuerpo colegiado aprobara la propuesta de rectoría, que nosotros requerimos y que consistía en la dictación del Decreto Universitario inicialmente mencionado, sin embargo lo ideal era la aprobación del decretro de forma integral.

Manifestamos nuestro agradecimiento a los integrantes del Honorable Consejo Superior, por esta importante decisión, también mantuvimos informada a nuestra Consejera la Srta. Natalia Lagos Astete, quien siempre nos apoyó en lo ya indicado, de la misma forma a los compañeros directivos de Anfutem que nos acompañaron en varias de las gestiones realizadas.
Atentamente.

Secretario de ANFUTEM 2.0


EN DESARROLLO
.

2 comentarios:

  1. Sería muy bueno para toda la comunidad que alguno (S) de los Consejeros Superiores se tome la molestia de informar que es lo que ocurrió en esta discutida materia y poder tener alguna explicación por la exclusión de los académicos del subsidio.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al Sr. Secretario de Anfutem 2.0 por la excelente redacción de su comunicado.

    Podrían contratarlo para asesorar a los colegas académicos.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.