Translate

viernes, 12 de diciembre de 2014

Mineduc por crítica de estudiantes a alza de aranceles: La gratuidad se verá en 2015

.
2015 : EL AÑO DE LAS UNIVERSIDADES
.
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre aseguró que "una comisión va a determinar cuántos son los costos de los aranceles por carrera y la progresión hacia la gratuidad de éstos"

Mientras tanto, aseguró Eyzaguirre, "en el presupuesto 2015, hemos hecho un gran esfuerzo financiero por ir aumentando las becas e irlas generando, pero todavía no estamos en condiciones ni financieras ni legales para ir hacia dar satisfacción a ese requerimiento".
.
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM / ARANCELES 
.
NOTA EDITOR : ¿ Afectará a la UTEM la gratuidad de aranceles para el 70 % de los estudiantes de más bajos recursos  y que estudien en Universidades Acreditadas ?

De acuerdo a los antecedentes disponibles, si la gratuidad que favorece a prácticamente la mayoría de nuestros estudiantes se hace extensiva a los alumnos de las universidades privadas  actualmente acreditadas, obviamente privaría a la UTEM de una de sus principales ventajas competitivas frente a la amplia oferta académica santiaguina.
.
Sin embargo, dado que lo más probable es que el sistema de aranceles de referencia siga subsistiendo, la UTEM debido a sus aranceles por lo general más bajos que los de las Ues. Privadas más competitivas, debería seguir con una ventaja comparativa importante, aunque disminuida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.