Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Senado aprueba en general proyecto que elimina el lucro, copago y selección escolar

.
Desde ahora se extiende el plazo para introducir indicaciones, período en el que se espera intensa discusión en torno a la iniciativa.
.
El proyecto fue aprobado con 23 votos a favor y 15 en contra. Entre ellos se contaron los apoyos de Carlos Bianchi y Antonio Horvath (independientes).
.
 Posteriormente, el 5 de enero, está previsto que comiencen a trabajar las comisiones unidas de Educación y Hacienda para analizar la iniciativa en particular. El Gobierno espera que el proyecto esté despachado antes del 31 de enero.
En líneas generales, la iniciativa del Ejecutivo plantea prohibir el lucro en los establecimientos particulares subvencionados; eliminar gradualmente el copago, a medida que aumente la subvención escolar; y terminar con la selección por mérito académico en los colegios, con la excepción de los establecimientos emblemáticos y los liceos artísticos.
En el periodo de indicaciones, el Ministerio de Educación ya ha adelantado su intención de reponer la posibilidad de arrendar colegios entre personas relacionadas sin fines de lucro, disposición que fue rechazada en la Cámara de Diputados.
Además, junto a senadores de la Nueva Mayoría, evalúa incluir otros cambios al proyecto, como entregar más plazo a los colegios pequeños para que terminen con el lucro y demorar el término del copago para evitar la fuga de estudiantes desde colegios públicos.
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM / SENADO APROBÓ

Zaldivar y Walker advierten que velarán por justa remuneración de sostenedores para discusión en particular de Reforma Educacional.

LEER COMPLETO EN : EL MOSTRAADOR.CL / ZALDIVAR Y WALKER

 

2 comentarios:

  1. hecha la Ley, hecha la trampa....veamos como se da vuelta la tuerca para que todo continue tal y como esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas ocasiones, primero se hace la trampa y después la ley para legalizarla.

      Eso suele ocurrir con los planes reguladores. Primero las inmobiliarias vinculadas a políticos cimpran terrenos baratos y luego sacan una modificación al Plan Regulador que los revalorizan.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.