Translate

viernes, 12 de diciembre de 2014

TRICEL PARA C.S. PUBLICA LISTA DE ACTUALES 199 ELECTORES : ¿¿ ALGUNA NOVEDAD ??

.
ENTRE JORNADAS COMPLETAS Y MEDIAS JORNADAS, EN TOTAL SE SUMAN 199 ELECTORES, SEGÚN LISTAS PUBLICADAS POR EL TRICEL  EN ALGUNAS PAREDES DE LA UNIVERSIDAD.
.
Tal como lo ha señalado muy bien un comentario publicado recientemente en este blog, no cabe esperar muchas novedades respecto al resultado de esta nueva votación de Consejo Superior. Seguramente, volverá a repetirse el mismo esquema de dos Consejeros independientes de la Rectoría, dos a favor del rector y uno que oscila según las circunstancias, dependiendo de las inquietudes de sus electores.
.
En estas condiciones, obviamente, como el rector también vota en el CS y lo preside (es decir, que se aconseja a si mismo), sólo en contadas ocasiones primará otro criterio que no sea el rectorial.
.
Lamentablemente este hecho ha contribuido a que la elección de CS haya ido perdiendo interés dentro de la comunidad académica, más allá de que este organismo pueda servir como un pequeño pero único freno para decisiones demasiado personalistas y extremas.
.
Sin embargo, como no hay nada muy eterno en la especie humana ni en sus instituciones, llegará el día, aunque la suprema autoridad no le guste y no lo quiera, en la que se deberá llamar a concursos académicos para reclutar personas autónomas e independientes de las máquinas electorales, si es que de verdad se quiere la sobrevivencia de la UTEM como una  universidad de verdad. Es decir, como entidad que participa y publica  sistemática y masivamente en la investigación de punta.
.
Hoy Viernes 12 del 12 de 2014, nuevamente se pone en tabla el asunto de las políticas de investigación, sin embargo, de no cambiarse realmente los criterios sustantivos de estas políticas, estos documentos serán una vulgar repetición de docenas de otros que nunca fructificaron y con suerte duermen el algún estantería de Casa Central.
.
Hemos, sin duda, vivido engañándonos durante mucho tiempo fabricando bolutas de humos universitarios sin hacer ningún esfuerzo o sacrificio real para superar la actual situación de postración que nos tiene al borde de desaparecer del ranking de universidades, pues a medida que la UTEM avanza un paso, las más potentes avanzan a cinco o diez pasos.
.
Afortunadamente, para los jóvenes estudiantes de la UTEM,  prontamente, una vez terminada la votación final de la primera parte de la Reforma Educacional  en curso, se espera que en Marzo del 2015 se inicie el proceso de reformas al sistema de educación superior con las necesarias modificaciones a los sistemas de gobierno universitario estatal y a las reglas y criterios de  funcionamiento de la actual CNA.
.

5 comentarios:

  1. ¿donde estan las listas? aqui en el centro no se ven por ningun lado

    ResponderEliminar
  2. Horror de HORRORES
    Esta es la menor cifra de votantes al CS quedando bajo la barrera del nunca en la UTEM menos de 200.
    Peor, es el total de alumnos para 2014 otro nunca en la UTEM bajo la barrera de los 7 mil alumnos . Ahora es de 6627 pero hoy solo con 1428 alumnos validados.
    Fuente SISEI.

    ResponderEliminar
  3. siempre son los mismos para elegir los mismo.
    POBRE CHILE Y POBRE UTEM

    ResponderEliminar
  4. Claudio es necesario apoyar a los candidatos independientes de LP

    ResponderEliminar
  5. Esas pseudo políticas solo buscan "justificar" más despidos. Obviamente, de aquellos alejados de LP y de los jóvenes doctores de la madre patria

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.