Translate

lunes, 31 de marzo de 2014

Vicerrector Asuntos Económicos de U. de Chile es el Nuevo jefe de la División de Educación Superior del Mineduc.

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
El ingeniero Francisco Javier Martínez reemplazará en el cargo a Alberto Vásquez, quien había asumido en junio pasado.
.
El nuevo jefe de la Divesup es ingeniero de la Universidad de Chile y Master of Arts y Ph.D en Economía del Transporte de la Universidad de Leeds, Reino Unido.Actualmente se desempeña como Vicerrector de Asuntos Económicos y profesor del departamento de ingeniería de la Universidad de Chile.
.
En dicho cargo de la confianza del Rector Victor Perez, cabe suponer que ha sido parte de la larga lucha que dio el Rector de la U. De Chile en contra de la privatización de los recursos del Estado asignados a las Ues. Privadas.
.
.
 

ESTADÍSTICAS DEL BLOG AL FINALIZAR EL PRIMER MES ACADÉMICO 2014

.
DE BLOGGER.COM
.
.
Páginas vistas ayer
327
Páginas vistas  mes MARZO
9.649
Páginas vistasTOTAL         
159.139

 GRÁFICA MENSUAL
.
.
RANKING DE LECTURAS MES DE MARZO 
.














































































Despertando al Monstruo : Federación de la U. Andes alega discriminación por parte de voceros de la Confech y del ministro Eyzaguirre

.
"¿Vamos a tener que soportar que un estudiante resulte agredido físicamente? Nos pareció sorprendente la actitud que tomaron algunos representantes al amenazarnos con cosas muy terribles, que no esperábamos, como golpes", explicó Constanza Astorga, tras lo ocurrido en el encuentro sostenido el sábado pasado.
(...)
Al respecto, el presidente de la Feusach e integrante de la mesa directiva de la Confech, Takuri Tapia, señaló que “muchas veces van universidades a escuchar  y no hay problemas con que lo hagan. El problema es cuando inventan polémicas y situaciones. Nos parece altamente sospechoso el sector que representan, por las acciones que realizan. No sabemos si realmente los estudiantes de la Universidad de los Andes quieren que pase esto”. 
.
Asimismo, recalcó que la Feuandes no ha hecho los trámites para ingresar a la Confech y que para ello “tienen que demostrar que haya sido democráticamente electa (la presidenta), que tenga actas de pleno que demuestren que existen discusiones dentro de los centros de estudiantes de sus carreras, y además, un estatuto como federación”.
VER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL
.
NOTA EDITOR : Si esas son las condiciones para pertenecer a la Confech :  ¿Qué pasará con la FEUTEM provisoria ? .
.

Confech propone al Mineduc que reunión con ministro Eyzaguirre sea este jueves

.
Así lo plantean en una carta que enviaron este lunes al ministerio, donde también piden que, como mínimo, en la cita se traten tres puntos: financiamiento y gratuidad, fin al lucro y democratización.
.
LEER COMPLETO EN :  LA SEGUNDA.COM
.