Translate

sábado, 30 de agosto de 2014

A PUNTO DE FINALIZAR AGOSTO SE LLEGA A LAS 215.000 PÁGINAS VISITADAS

.
DE BLOGGER.COM
.
Páginas vistas ayer
 : 380
.
Páginas vistas mes :  
10.215
.

TOTAL HISTÓRICO 215.000
RANKING LECTURAS MENSUAL
.
9/8/2014, 46 comentarios                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
277








22/8/2014, 53comentarios                                                                                               
258








4/8/2014, 38comentarios                                                                                                 
191








189








187








173








159








156








142








129
 .
LA GRÁFICA MENSUAL DE VISITAS REALIZADAS EN AGOSTO
.

Gráfico de las vistas de la página de Blogger

ELECCIÓN DE RECTOR EN LA U. SANTA MARÍA : SEGUNDA VUELTA

.
El 3 de septiembre se realizará la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad Federico Santa María entre el ingeniero civil en Informática Marcello Visconti y el ingeniero civil químico Darcy Fuenzalida. Ambos académicos tienen un currículum totalmente distinto. Visconti es Doctor en Ciencias de la Computación de Oregon State University, EE.UU., y es independiente de centro-izquierda, mientras que Fuenzalida es Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad de Lleida, España, y cercano a la UDI.
.
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM / U.T.F.S.M

NOTICIAS DE LA REFORMA EDUCACIONAL EN CURSO : CONFECH, MINISTRO, ...

.
CONFECH DECIDE NUEVAMENTE RETIRARSE DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN
.
VER EN : LA SEGUNDA.COM / CONFECH
.

Cones y bajada de Confech del Plan de Participación Ciudadana: "No le damos relevancia"

.

VER EN : LA SEGUNDA.COM / CONES

.

Eyzaguirre: "No vamos hacer absolutamente nada contra los particulares subvencionados".

.

VER EN : LA SEGUNDA.COM / EYZAGUIRRE 

.

 


Los técnicos de los partidos que negocian la reforma educacional del gobierno

.
Están trabajando a full para tener listas las indicaciones que presentarán este martes al proyecto de fin al lucro, copago y selección.
.
Hace un par de semanas el coordinador de la reforma, Andrés Palma, pidió expresamente a todos los partidos oficialistas designar un interlocutor "técnico" con quien conversar las modificaciones a la iniciativa, en el entendido que la apuesta es lograr el mayor consenso posible dentro de la Nueva Mayoría.
.
.
 

DADO QUE ES SÓLO 30 DE AGOSTO SE RECOMIENDA NO CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO : ESTE MES DE AGOSTO TRAE 31 DÍAS EN HONOR DE CESAR AUGUSTO

.
DADO QUE EL  CÉSAR AUGUSTO CAYO NO QUIZO SER MENOS QUE SU TÍO Y PADRE ADOPTIVO JULIO CÉSAR, ORDENÓ QUE QUE EN EL CALENDARIO AL MES DE AGOSTO SE LE AGREGASE UN DÍA MÁS, QUEDANDO TANTO EL MES DE JULIO COMO EL DE AGOSTO CON 31 DÍAS.
.
Aunque las estadísticas a veces mienten o se equivocan, lo que estas señalan es que el mes de Julio en Chile es aún más peligroso que el de Agosto. 
.
Sin embargo, se recomienda a los mayores de 60 ( y con mayor razón a los 70 y más), seguir cuidándose en el mes de Septiembre y en lo posible buscar un clima más cálido y estable para pasarlo, pues aunque la temperatura promedio en Chile sube durante este mes, no debe olvidarse que eso  es sólo un PROMEDIO con una fuerte desviación estándar en torno al cuál oscilan las temperaturas durante este mes.
.
Los Saluda atte. el Editor.
 

CORTE APELACIONES : NUEVA SENTENCIA . PRÓXIMO PASO EN CORTE SUPREMA.






Cinco Mil Trescientos Quince

C.A. de Santiago
.
Santiago, veintinueve de agosto de dos mil catorce.
          Proveyendo a fojas 5247:
          Vistos:
          Que los recursos de casación en la forma y fondo deducidos en lo principal y primer otrosí de fojas 5247, por los abogados señores Juan Pablo Crisóstomo Baeza y José Miguel Barra Rojas, en representación de la parte demandante, en contra de la sentencia de diecisiete de 24 de julio de 2014, escrita a fojas 5239 y siguientes, han sido interpuesto en tiempo y patrocinado por abogado habilitado para el ejercicio de la profesión.
.
          Y de conformidad, además,  con lo dispuesto en los artículos 765, 766, 767, 768, 769, 770, 771, 772 y 776 del Código de Procedimiento Civil, sáquense compulsas de las sentencias de primera y segunda instancia, del escrito que en este acto se provee y de la presente resolución, todo con sus respectivas notificaciones y personería de las partes y, hecho, elévense los autos a la Excma. Corte Suprema para su conocimiento y resolución, en tanto que las compulsas deberán remitirse al tribunal a quo.
.
          Al segundo otrosí, téngase presente.
          Proveyendo a fojas 5280:
A lo principal:
Vistos:
Que el recurso de casación en el fondo, deducido por Andrés Herrera Troncoso, en representación del Servicio Nacional del Consumidor,  en contra de la sentencia de 24 de julio de 2014, escrita afojas 5239 y siguientes, ha sido interpuesto en tiempo, y está patrocinado por abogado habilitado para el ejercicio de la profesión.
.
          Y de conformidad, además, con lo dispuesto en los artículos 766, 767, 770, 771, 772 y 776 del Código de Procedimiento Civil, sáquese compulsas de las sentencias de primera y de segunda instancia, del escrito que en este acto se provee  y de la presente resolución, todo con sus respectivas notificaciones y personería de las partes y, hecho, elévense los autos a la Excma. Corte Suprema para su conocimiento y resolución, en tanto que las compulsas deberán remitirse al tribunal a quo.
          Al primer y segundo otrosí: téngase presente.
Civil-8877-2013.








Pronunciada por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por el Ministro señor Alfredo Pfeiffer Richter e integrada por el Ministro señor Juan Antonio Poblete Méndez y por la Abogado Integrante señora Paola Herrera Fuenzalida.

En Santiago, a veintinueve de agosto de dos mil catorce, autoriza la resolución que antecede, la que se notifica por el estado diario con esta fecha.
.
NOTA EDITOR : Con este punto a favor de la UTEM, la causa pasa formalmente a la Corte Suprema y de allí, en caso de ganar nuevamente la UTEM, pasará a Tribunales Internacionales, tal como lo han señalado los demandantes.
.





viernes, 29 de agosto de 2014

CON CLASE MAGISTRAL DEL CONSEJERO SUPERIOR EXTERNO DON ANDRÈS BERNASCONI UTEM CELEBRÓ SUS 21 AÑOSI

.
ACTO CONMEMORATIVO SE INICIÓ CON UN CUARTO DE HORA DE RETRASO (*) CON UNA BREVE ALOCUCIÓN DEL RECTOR Y SALUDOS PROTOCOLARES A LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS  Y A LAS VISITAS PRESENTES.
.
Durante la exposición rectorial se hizo referencia a las contingencias actuales e históricas de la educación.
.
Posteriormente el Sr. Consejero Externo, Don Andrés Bernasconi investigador del CEPPE de la PUC y representante de la Presidencia de la República, quien ha acompañado la historia de la Utem durante los últimos 7 años, dictó una excepcional clase magistral sobre las dificultades que enfrenta el  Sistema Educacional y las perspectivas futuras.
.
Finalizada la presentación el Académico Bernasconi fue calurosamente aplaudido por el centenar de presentes.
.
Destacó una vez màs   la participación del Coro Utem, lo que fué expresamente señalado por el Sr. Bernasconi, tanto por la calidad vocal del conjunto como por la selección de la música de carácter profundamente espiritual muy ad-hoc con el Salón de Honor de la Utem, lugar histórico de una de las más hermosas capillas conventuales del país; y cuyos vitrales hablan por si solos de la fuerte tradición religiosa del recinto.
.
Según lo han señalado varios de nuestros comentaristas, esta parte de la clase magistral se habría debido a la alusión anti eclesial del Sr. Rector, quien habría criticado el rol educativo de la Iglesia en la formación histórica de nuestra  Universidad de Chile y de las principales y más antiguas universidades del mundo desarrollado, dejando muy  finamente  establecido que no se hacía parte del inoportuno comentario rectorial frente a su invitado de honor.
.
Esta exposición se inscribe en una larga tradición de clases magistrales que partió por los años 90s. con las especialmente recordadas de J.J. BRUNNER o la del ex Vicerrector Académico de la U. de Chile, Sr. Lolas, sólo por mencionar algunas.
.
Ojalá que ésta, como muchas de las anteriores, recibiesen la debida atención de nuestras autoridades.


VER FUNA 1 EN : YOUTUBE.COM / FUNA 
.
VER FUNA 2 EN : YOUTUBE.COM / FUNA 2
.
OIR ENTREVISTA 30 DE JULIOWWW. RADIO BIOBIO.COM / 30 DE JULIO  

.
NOTA : PREVIO AL INICIO DEL ACTO, UN GRUPO DE EX ALUMNOS DE CRIMINALISTICA IRRUMPIERON EN EL SALON DE HONOR PARA PROTESTAR POR SU SITUACIÓN DE NO REPARACIÓN DEL DAÑO SUFRIDO POR FALTA DE CAMPO LABORAL.

RECTOR INVITA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A FESTEJAR EL 21° ANIVERSARIO DE LA TRANSFORMACIÓN DEL IPS EN UTEM

.
EN UN DÍA COMO HOY, HACE 21 AÑOS LOS ACADÉMICOS Y FUNCIONARIOS  DEL IPS CELEBRARON CON GRAN JOLGORIO LA TRANSFORMACIÓN DEL ANTIGUO Y PRESTIGIOSO INSTITUTO PROFESIONAL DE SANTIAGO EN LO QUE HOY SE CONOCE COMO LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA (UTEM), MEDIANTE  LA PROMULGACIÓN Y PUBLICACIÓN DE UNA LEY ESPECIAL, POCO TIEMPO DESPUÉS DE INICIARSE EL PROCESO DE TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA.
.
Sin duda fue un momento de mucha alegria pues se suponía que si habíamos logrado tanto como Instituto Profesional, cuánto más no lograríamos como universidad del estado.
.
En esos momentos nadie imaginaba  las vicisitudes que nos tocaría vivir posteriormente, ni el profundo deterioro de imagen que se produciría durante la década siguiente,  que nos llevó a ser sometidoS al juicio y condena pública, además de ser investigados por una activa  Comisión Investigadora  de la Cámara de Diputados y la posterior intervención del gobierno central que  impuso la renuncia  del entonces rector y la designación de una rectora subrogante por un excesivamente largo periodo de tiempo.
.
No han sido tiempos fáciles ni agradables para casi nadie de los que trabajan o han trabajado en nuestra institución; sin embargo, y a pesar de las dificultades, nos cabe la satisfacción de haber formado una pléyade de profesionales que se distinguen y han distinguido en los diversos campos del quehacer nacional dejando muy en alto el nombre de la institución que los formó.
.
Hoy el Rector, quien fue un actor significativo del proceso de transformación del IPS en UTEM, nos vuelve a convocar, 21 años después,  a celebrar este acontecimiento que sin dudas lo debe llenar de  una gran satisfacción, que casi todos compartimos, pero que también debe servirnos como punto de reflexión para comprender en profundidad las causas que nos llevaron a una crisis tan profunda y de cuya responsabilidad casi nadie está excento;  particularmente el mismo rector que hoy nos convoca a celebrar lo que tal vez haya sido y sea su obra magna.
.
Deseándoles a todos los actuales y antiguos colegas y funcionarios de nuestra universidad un día de legítimo regocijo, nos hacemos parte de este festejo y conmemoración.
.
 ¡¡  ÉXITO,  PROSPERIDAD  Y LARGA VIDA A LA UTEM   !!
.
.
DE UTEM-TODOS
.

Luis Pinto Faverio,


Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, saluda atentamente a usted y tiene el agrado de invitarle a la Ceremonia Oficial de Celebración del 21º Aniversario de esta Casa de Estudios Superiores.

El Rector estará muy complacido de contar con su presencia en este significativo acto, que se realizará el día viernes 29 de agosto, a las 11:00 horas, en el Salón de Honor de la Universidad (Dieciocho 161, Santiago).
 
Santiago, agosto de 2014
.

HOMENAJE DEL RECTOR ZOLEZZI AL EX RECTOR DE LA USACH EDUARDO MORALES (QEPD)

.

El legado imperecedero del rector de la transición

Eduardo Morales Santos calificaba su experiencia al mando de la U. de Santiago de Chile por dos periodos consecutivos (1990-1998), como un “desafío interesante”. El rector de la transición que da a conocer a la opinión pública en julio de 1991 el Informe de la Comisión de Reconciliación Universitaria, y que impulsa grandes transformaciones que permiten que la institución sea reconocida como una universidad completa y compleja, no hacía mayor referencia a los evidentes logros de su gestión.

El programa de desarrollo impulsado por este Rector con visión de futuro, se evidencia en el gran cambio que experimenta nuestra Universidad estatal y pública bajo su mandato, al pasar de un modelo tradicional a uno adelantado para su época.
El impulso que da a la investigación, a las relaciones interinstucionales e internacionales y la conexión que tuvo con las necesidades de un país que comenzaba a rearmarse tras 17 años de dictadura, se expresan en la creación de Centros e Institutos y de carreras como Periodismo, Psicología, Arquitectura, Medicina, Enfermería, Obstetricia y Traducción Inglés-Japonés/Inglés Portugués, como también en el surgimiento del Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades y en una serie de doctorados y programas de magíster, como igualmente en el programa de investigadores asociados, proyecto que permite a nuestra Casa de Estudios dar un salto cualitativo en indicadores de productividad académica.
CONTINUAR LEYENDO EN : EL MOSTRADOR.CL / ZOLEZZI - MORALES