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viernes, 31 de octubre de 2014

MÁS RECOMENDACIONES DE INFORME DE AUDITORÍA : RESPECTO A LOS MOVIMIENTOS DE FONDOS

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DE INFORME DE AUDITORÍA DE CGR :
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                          16 RECOMENDACIONES

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1.Confeccionar las conciliaciones bancarias en forma oportuna con la finalidad de mantener un control expedito sobre sus recursos de manera que le permita determinar y aclarar eventuales diferencias producidas en la contabilización de los fondos y los registros emitidos por el banco (Capítulo 11, Movimientos de Fondos, acápite 1,

2.
Realizar el cierre definitivo de las cuentas corrientes bancarias asociadas a los proyectos MECESUP que se encuentran finalizados y de aquellas que no registran movimiento, proceder al cambio de cuentas a una institución financiera que no genere cobros de mantención, a fin de dar cumplimiento al principio de eficiencia con el que deben operar las entidades públicas, consagrado en artículo 3° de la ley No 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Capítulo 11, Movimientos de Fondos, .......)
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3. Identificar y regularizar los cargos bancarios que no cuenta con la documentación de respaldo y que además no están contabilizados, a objeto de que esa casa de estudios se ajuste a lo establecido en la letra b), de los artículos 95 y 98 de la ley No 10.336, de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República (Capítulo 11, ..........).
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4. Efectuar las reclasificaciones contables de los cheques girados y no cobrados prescritos así como también, realizar el registro de los intereses devengados de los depósitos a plazo, para ceñirse a lo dispuesto en el artículo 3° de la precitada ley 18.575 (Capítulo 11, ....)
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5. Elaborar los cambios que se requieran, relacionados con los ingresos contabilizados por la entidad en el sistema contable y que no disponen de documento alguno que sustente el ingreso en la cuenta corriente del banco de la casa de estudios, en atención a lo previsto en la letra b), de los artículos 95 y 98 de la ley No 10.336 (Capítulo 11, .......).
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6. Gestionar el control e identificación de los depósitos en cuenta corriente y confeccionar los ajustes contables en forma  oportuna con el propósito  de ceñirse a los principios de eficiencia y eficacia contemplados en el artículo 3° de la citada ley 18.575 (Capítulo 11, ................)
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7. Reiterar la solicitud al Banco Scotiabank sobre la devolución de los 6.381 pagarés que fueron entregados a la citada entidad en garantía de antiguos préstamos.
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A su vez, analizar su reemplazo, acorde a la situación puntual de cada estudiante (Capítulo 11,....).
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8. Recuperar los 5 pagarés de un total de 22 observados en su oportunidad en el preinforme (Capítulo 11, .....)
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9. Mantener a disposición de esta Contraloría General, la documentación de respaldo correspondiente a los documentos no proporcionados en el arqueo de letras realizado el 1O de Julio de 2013 y, establecer procedimientos y controles tendientes a superar las omisiones presentadas en el registro de los documentos en el sistema. (Capítulo 11, .....)
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10. .......... en los registros que la casa de estudios consigna en planillas excel.
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A su vez, deberá ajustar la cartera y castigar los saldos de arrastre provenientes de períodos anteriores (Capítulo 11, ..........)
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11. Formalizar el manual titulado "Procedimientos de Documentos en Custodia UTEM" y comunicarlos con el fin de cumplir con las disposiciones señaladas en dicho documento (Capítulo 11, .......)
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12. Agilizar los procedimientos de cobranzas instaurados respecto a los documentos detallados en la tabla No 42, referidos a cheques protestados con una antigüedad superior a un año,mantenidos por la casa de estudios (Capítulo 11, .......)
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13. Generar informes periódicos desde la unidad de tesorería, para el área de cobranza sobre los documentos protestados, a fin de que ésta adopte las medidas necesarias con el propósito de resguardar el patrimonio de la universidad.
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Asimismo gestionar la devolución de los cheques protestados y que fueron regularizados por los estudiantes (Capítulo 11,..) .
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14. Realizar el ajuste relacionado con la diferencia atingente a la información presentada por el departamento de cobranza, además de efectuar conciliaciones mensuales de saldos con el objeto de registrar en la contabilidad los montos correctos sobre la materia examinada (Capítulo 11, ......)
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15 . Efectuar las gestiones necesarias para proceder a la entrega de las boletas de garantías detalladas en la tabla No 44, que al momento del arqueo se encontraban vencidas y, mantener los formularios de entrega a disposición de este Ente Contralor. (Capítulo 11, ......).
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16. Habilitar una caja fuerte para resguardar los documentos históricos a la espera de su eliminación o retiro del 181.
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Conservar las actas de destrucción de los documentos no vigentes y mantener un registro de los documentos devueltos (Capítulo 11, .......).
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NOTA EDITOR : La gran mayoría de estas recomendaciones las viene haciendo reiteradamente la CGR desde el año 2003 en sus primeros informes de auditoría, y sin embargo, pese a que son medidas de sentido común para evitar desvíos o mal uso de los dineros públicos, se siguen eludiendo.
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LEER INFORME DE AUDITORÍA EN : INFORME AUDITORÍA 134 DE CGR
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INDICACIONES PARA INGRESAR AL INFORME  : 
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1.- 
SE DEBE PINCHAR EN COLUMNA IZQUIERDA : EN "ÚLTIMOS     INFORMES AUDITORÍA". 
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2.- LUEGO PINCHAR EN COLUMNA DERECHA EN "EDUCACIÓN"
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3.- FINALMENTE PINCHAR "INFORME 134 DE 2013 ..." ( TERCERO DE LA LISTA).

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CRISIS EN EL CRUCH POR DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN SUPERIOR : G-9 vs. G-16

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El vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi dijo esperar que la discrepancia en algunos puntos no afecte la situación para que la cartera continúe buscando aumentar los fondos para Educación Superior.
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Un ambiente tenso se vivió hoy en la sesión plenaria del Consejo de Rectores que contó con la participación del jefe de la división de Educación Superior, Francisco Martínez y que trató en específico la situación del presupuesto, donde las autoridades académicas exigen mayores recursos. Sin embargo, el supuesto acuerdo sobre este tema no fue ratificado por las Ues. privadas (G9), quienes piden ser consideradas en los aumentos que el fondo fiscal  considera sólo para las instituciones estatales .
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SEGUIR LEYENDO EN : LA SEGUNDA.COM / CRUCH
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jueves, 30 de octubre de 2014

CNA RECHAZA REACREDITAR A U. del PACÍFICO : APELARÁ


Investigación ministerial de U. Arcis se fue al agua.

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PESE A TODA LA ESCANDALERA DERIVADA DE LA CRISIS DE U. ARCIS, NUEVAMENTE MINEDUC NO ENCUENTRA PRUEBAS Y ENVÍA ANTECEDENTES A SII Y OTROS PARA QUE SIGAN INVESTIGANDO OTRAS ARISTAS.
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MINEDUC EXPLICA QUE RECURRIÓ A LA FISCALÍA PORQUE EL MINISTERIO TIENE FACULTADES INVESTIGATIVAS LIMITADAS. 
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PROCESO CONTINUARÁ EN CALIDAD DE RESERVADO
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LEER ARTÍCULO COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM / ARCIS / FISCALÍA 
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miércoles, 29 de octubre de 2014

Jefe de División de Educación Superior: "Gratuidad sin calidad es una inversión aberrante"

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Francisco Martínez adelantó que el proyecto de educación superior en la reforma establecerá la acreditación de todas las instituciones.
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Proyecto de Educación Superior
En esa línea, Martínez comentó que "la acreditación de la calidad debe ser obligatoria" y "la evaluación de la calidad debe ser transparente", dos aspectos que serán incluidos en el proyecto de reforma en educación superior.
"Hay consenso entre los técnicos debido a la dificultad de dar a conocer a la población la calidad de cualquier institución que la manera de hacerlo es estandarizar esto por la vía de una acreditación obligatoria que entregue, a lo menos, información de los estándares que han sido convenidos de calidad", sostuvo.
Agregó que "el cómo se hace es un tema que está en proceso de discusión".
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CURIOSIDADES UTEM : TRICEL DE FUNCIONARIOS NO ACADÉMICOS PÚBLICA LISTADO CON ELECTORES CON DERECHO A VOTO PARA ELEGIR REPRESENTANTE ANTE EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UTEM : SORPRESAS EN EL LISTADO

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DON LUIS PINTO Y SU STAFF DE CONFIANZA SE REPRESENTA TRIPLEMENTE COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR, COMO ELECTOR ENTRE LOS ACADÈMICOS Y COMO ELECTOR ENTRE LOS FUNCIONARIOS :
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¿¿ ES ESTO LÓGICO Y VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICO, SIN PERJUICIO DE LA LEGALIDAD DE NUESTRO ANTIDEMOCRÁTICO ESTATUTO ??
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266
3486394
6
PINTO FAVERIO, LUIS LEONIDAS
RECTORIA
298
7249314
1
RODRIGUEZ ARRIAGADA, ALBERTO E.
DIRECCIÓN DE FINANZAS
299
14145024
7
RODRIGUEZ CURUTCHET, JUAN P.
DEPARTAMENTO DE CONTROL DE LEGALIDAD

372
7622705
5
VELASQUEZ SOTO, ALEJANDRO
DIRECCIÓN DE ASUNTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

356
5972780
K
URBANO PERALTA, JOSE LIBORIO
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

353
9860547
9
TORRES ALCAYAGA, MARIO ERNESTO
VICERRECTORIA DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
102
10064339
1
DURAN SANTIS, MARISOL PAMELA
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
103
8679005
K
DURNEY WASAFF, HUGO IVAN
DIRECCION DE INVESTIGACION Y DESARROLLO ACADEMICO
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36 "RECOMENDACIONES" DE CGR A LA UTEM RESPECTO A 'OPERACIONES DE INGRESOS'

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DE INFORME AUDITORÍA N· 134/2013 (PGS 175 a 179)
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Atendidas las consideraciones vertidas durante el desarrollo del presente trabajo, la Universidad Tecnológica Metropolitana ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar algunas de las situaciones planteadas en los preinformes de observaciones N° 563 y 134, ambos de 2013.
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Por otra parte mediante la resolución exenta No 4.121 de 2013, ya citada, la universidad instruyó un procedimiento administrativo en orden a establecer eventuales responsabilidades que pudieren derivarse de los hechos señalados en el preinforme No 134, de dicho año, emitido por este Ente Contralor.
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Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:
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l. OPERACIONES DE INGRESOS .
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1. Incorporar las políticas de inversión, detalle de la ejecución, responsabilidades de cada una de las funciones, sistemas y procedimientos de las diversas actividades que reaiza cada unidad en los manuales, capacitando al personal en el conocimiento de estos, acorde a lo comprometido (Capítulo 1, Operaciones de Ingresos, acápite 1, Aspectos de Control interno, numeral 1.1 ).
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2. Enviar a esta Contraloría General los estados financieros y el informe de los auditores externos en las fechas impuestas por este Organismo Contralor. (Capítulo 1, ……………..)
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3. Incluir en el módulo que está desarrollando el departamento de sistemas y servicios de informática, SISEI, los aspectos y controles necesarios a fin de contar con un instrumento que le permita administrar la cartera de las deudas (Capítulo 1, ……)
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4. Realizar conciliaciones periódicas, a lo menos cada 6 meses entre los registros consignados por la universidad y los mantenidos por la empresa externa, a fin de disponer con la información actualizada de los deudores morosos y obtener la recuperación de las sumas pendientes de cobro, considerando los principios establecidos en los artículos 3° y 5° de la ley No 18.575 (Capítulo 1, ……..).
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5. Contabilizar los hechos económicos oportunamente en las cuentas habilitadas para esos efectos, de modo que éstas reflejen información fidedigna y, que además sirvan de base para la toma de decisiones (Capítulo 1, ……………………….)
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6. Efectuar el reconocimiento de forma mensual correspondiente a la variación de la UTM, referente a los pagarés estudiantiles (Capítulo 1,..)
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7. Aclarar y realizar los ajustes contables que procedan respecto de las diferencias observadas en las cuentas por cobrar según detalle consignado en la tabla No 3 de este informe.
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Además, incorporar dentro de las actualizaciones o mejoras que se desarrollen en el sistema Acuario un módulo que permita generar auxiliares contables de cuentas por cobrar, a fin de transparentar los movimientos contables acorde a las transacciones que ejecuta la entidad sobre la materia (Capítulo 1, ……)
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8. Aplicar la política de incobrabilidad, a fin de disponer de un análisis para efectos de toma de decisiones y, asimismo, contar con información y aclaración oportunamente de las posibles diferencias entre los diversos estados y registros contables (Capítulo 1, …..)
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9. Elaborar de manera habitual los análisis de cuentas conforme a las nuevas políticas de incobrables establecidas en la resolución exenta No 4.117,  de noviembre de 2013, de la UTEM de modo que se consideren parámetros y/o fundamentos técnicos en el cálculo de la proyección relativa a facturas, cheques, letras y pagarés (Capítulo 1, ....).
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1O. Conciliar de manera periódica la información emanada del departamento de aranceles, a fin de  proporcionar los antecedentes definitivos y, con ello asegurar que los datos consignados sean los vigentes y correspondan a los hechos que deben ser registrados (Capítulo 1, …..)

11. Realizar las diligencias pertinentes, para remitir los antecedentes de la observación al CRUCH, a fin de actualizar el contrato colectivo mantenido con empresas de cobranzas Orsan S.A. (Capitulo  1, …….)
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12 . Registrar los saldos correspondientes a los deudores del crédito institucional, independiente de si están acogidos a reprogramación de su deuda.
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De igual modo, incluir dentro de su sistema de control de fondo de crédito, la información del empleador (Capítulo 1, ………)
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13. Cotejar y realizar los ajustes a los saldos de las cuentas de deudores por conceptode aranceles, entre la unidad de cobranza y el departamento de contabilidad, a fin de aclarar las diferencias y partidas duplicadas respecto a las letras protestadas, en cobranza externa, en garantía y en cobranza simple (Capítulo 1, ………………….).

14. Definir por escrito los parámetros que regulen la entrega de la información por parte de la empresa "Acobro Limitada", definiendo fechas y entrega de esta, de modo de tener claridad y certeza sobre los documentos pendientes de cobro (Capítulo 1, Operaciones de Ingresos , acápite 2, Examen de Cuentas, numeral 2.5.3.4, letra b (ii, iii)).
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15. Incorporar mejoras al Sistema Acuario a fin de que este pueda generar los auxiliares observados (Capítulo 1, Operaciones de Ingresos, acápite 2, ……)
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16. Mantener a disposición de esta Contraloría General, la documentación de respaldo relativo al rut  No 6.363.5XX-X, alumno beneficiado con la beca Valech, quien figura en los registros del Ministerio de Educación y de la casa de estudios, pero no está validado por el Servicio de Registro Civil e Identificación (Capítulo 1, ....).
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17. Conciliar la información registrada en la unidad de docencia y la unidad de aranceles, a fin de actuar coordinadamente, evitando discrepancias en la condición de alumnos identificándolos como regulares y egresados al mismo tiempo (Capítulo 1, Operaciones de Ingresos, acápite 2, Examen de Cuentas, numeral 2.6, letra b).
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18. Regularizar los contratos educacionales pertinentes, consignando la totalidad de requisitos a objeto de que se oficialicen y registren oportunamente las firmas de los alumnos, de la directora de docencia y, timbre y rúbrica del Departamento de Aranceles (Capítulo 1, Operaciones de Ingresos, acápite 2, Examen de Cuentas, numeral 2.6, letra  d (ii))
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19 . Aclarar las diferencias en las bases de datos y rut  repetidos, como asimismo, establecer controles que permitan solucionar y prevenir las diferencias existentes entre la información  almacenada en el departamento de Aranceles y la Unidad de Títulos y Grados de la UTEM, incorporando procedimientos en el manual que se está coneccionando para la administración de los datos según  lo comprometido (Capítulo 1, Operaciones de 177 )


20. Agilizar el ingreso de los expedientes de alumnos egresados por parte de la Unidad de Títulos y Grados de la UTEM y, depurar las bases de datos asociadas a la materia (Capítulo 1, …..)
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21. Emitir los certificados de egreso en el plazo de 20 días según lo establecido en el inciso 2°, del artículo 70, del reglamento estudiantil de pregrado (Capítulo 1, ….)
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22. Incorporar a las bases de datos las fechas de ingreso del estudiante a la universidad, y de la última carrera cursadaa fin de prevenir discrepancias y retrasos en los procesos de titulación (Capítulo 1, ….)
 
23. Integrar la información que maneja la Unidad de Títulos y Grados y el Departamento de Aranceles de la UTEM, de manera de prevenir inconsistencias y errores (Capítulo 1, ….).

24. Consignar oficialmente las excepciones al inciso tercero del artículo 76, del reglamento general de los estudiantes, en orden a establecer las solicitudes que serán aceptadas a la comunidad estudiantil, respecto de casos en que los alumnos no deban pagar la cuota básica correspondiente al año en que se realizara el proceso de titulación (Capítulo 1, ……..)
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25. Implementar controles a fin de que la información contenida en las actas de título, sea la misma que se mantiene en el sistema.
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A su vez, realizar una revisión periódica de las bases de datos, analizando la validez de los rut.
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Asimismo, instaurar un control previo de los antecedentes que deben contener las carpetas de los alumnos (Capítulo 1, ….)
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26. Dar cumplimiento al Reglamento General de los estudiantes, de 2011, de la UTEM que disponen de un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha de emisión del expediente de títulos, para finiquitar el trámite de titulación
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Asimismo deberá dar cumplimiento al principio de celeridad, dispuesto en el articulo r de la ley No 19.880, en cuanto a que las resoluciones sean registradas en el año que corresponde. (Capítulo 1. ….)
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27. Coordinar las acciones necesarias con el Ministerio de Educación con la finalidad de aclarar el monto de M$ 68.647, transferido por concepto de aporte fiscal y proporcionar el acto administrativo del traspaso de fondos (Capítulo 1, ……….)
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28. Exigir que las rendiciones se efectúen en forma oportuna y de conformidad con los respectivos convenios, acorde lo dispuesto en la resolución No 759, de 2003 , de este Organismo de Control, que Fija Normas sobre Procedimiento de Rendición de Cuentas (Capítulo 1,…..).
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29. Velar por que se cumpla la entrega de los informes en los plazos
previstos, como lo señala el numeral duodécimo del convenio de "Reconstrucción, Reparación y Remodelación de los Recintos Destinados al Desarrollo Educacional y Administrativo" y la resolución exenta No 4.031, de 2013, de esa entidad (Capítulo 1,…).
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30. Conciliar la información que tiene el Ministerio de Educación, respecto a la registrada contablemente por la universidad y realizar los ajustes que sean necesarios, a objeto de mantener la información íntegra y cuadrada de todos los movimientos del aludido convenio (Capítulo 1, ....).
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31. Instalar un logotipo con el propósito de informar que el proyecto fue financiado con el aporte de recursos del Ministerio de Educación y así dar cumplimiento a la cláusula decimocuarta del convenio citado el numeral 28 precedente  (Capítulo 1, …………...)
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32. Efectuar en forma oportuna las recepciones definitivas de las obras y cautelar la vigencia de las boletas de garantía, según los plazos contemplados en los correspondientes contratos edificación y de recepción de obras en los términos que exige la Ley General de Urbanismo y Construcciones (Capítulo 1, ……………)
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33. Tramitar los permisos de edificación y de recepción de obras en los términos que exige la Ley General de Urbanismo y Construcciones (Capítulo 1, ………..)
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34 . Pagar las obras con estricto apego a las formalidades fijadas en las normas que les sean aplicables, de acuerdo con los avances efectivos que éstas presenten (Capítulo 1, ……)
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Asimismo, esa entidad deberá instruir un procedimiento disciplinario tendiente a determinar las eventuales esponsabilidades administrativas de los funcionarios que participaron en los hechos objetados en las letras d.3 y d.4, del numeral 2.1 0.2, del acápite 2, sobre  Examen de Cuentas, del referido Capítulo 1), remitiendo a esta Entidad de Control el acto que así lo disponga, en el término de 15 días hábiles contados desde la recepción del presente documento.
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