Translate

viernes, 16 de enero de 2015

COMUNICADO TRICEL CONSEJO SUPERIOR

.
De acuerdo al Art. 12 de la Resolución Exenta N° 1724/10, el TRICEL constituido para la elección de los cinco representantes del Estamento Académico ante el Honorable Consejo Superior, período 2015 - 2017 presenta a continuación la Nomina de Candidatos Inscritos para la elección que se realizará el día 11 de marzodel año en curso:

•        Rafael Correa Deves C.I.: 5.894.681-8
•        Beatriz Elena Gomez Hernández C.I.: 7.049.819-7
•        Patricia Susana Mellado Acevedo C.I.: 8.727.547-7
•        María Eliana Pino Neculqueo  C.I.: 8.203.193-6
•        Héctor Andrés Torres Bustos C.I.: 12.248.283-9
•        Rigoberto Enrique Valdenegro Rubillo C.I.: 6.206.186-3
•        Elvira Halina Valenzuela Vilá C.I.: 6.550.562-2
•        Pedro Ángel Vergara Vera C.I.: 6.737.621-8


Ante cualquier reclamo sobre la composición de la lista anterior, los interesados tienen plazo para hacerlo llegar al TRICEL hasta el lunes 19 del presente a las 13:00 Hrs. Los reclamos serán resueltos e informados por este tribunal el día 20 de enero.

Saluda atentamente,


Patricio Maturana Bauer
Secretario TRICEL
_______________________________________________

15 comentarios:

  1. Votaré por cualquiera de ellos que no haya apoyado a Avendaño.

    ResponderEliminar
  2. En ese caso es solamente Maria Eliana Pino, la que nunca apoyò a Miguel Avendaño y como CS enfrentó a Luis Pinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No apoyó a Avendaño ??? Ja, ja. Se nota que anda bien perdido amigo.

      Eliminar
  3. Como en todas las elecciones de la Utem, sólo queda votar por el mal menor.

    ResponderEliminar
  4. Rigo y María Eliana son los de mi mayor confianza, no tarabajaron para Avendaño y continuan siendo independientes.

    ResponderEliminar
  5. Información relevante para la votación:
    RAFAEL CORREA pertenece al dpto. de física militante comunista ingreso a la contrata cuando la directora del departamento era Carmen Godoy ferviente apoyadora de Avendaño, apoyo con vehemencia la gestión de Avendaño y ahora la de Pinto por el logro de la contratación.
    BEATRIZ GOMEZ apoyo la gestión de Avendaño siendo decana de ciencias. Hoy en el Consejo Superior ha mantenido un bajo perfil siendo contraria a Pinto.
    PATRICIA MELLADO en la época de Avendaño trabajo en la vicerrectoría académica junto a Patricio Olivares apoyo la gestión de Avendaño y últimamente la gestión de Pinto siendo elegida consejera con los votos de Pinto y sus amigos. Ahora también sería apoyada por Pinto.

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntemos mejor quién de los candidatos ha tenido un trato preferente en esta rectoría, a quién de todos ellos le han dado una planta académica sin concurso ni sorteo, pasado a llevar el legítimo derecho a obtenerla que tienen otros académicos de la Universidad.
      Así sabremos si se está ante un candidato realmente independiente.
      Sobre los avendañistas de ayer, cuidado, que si analizamos bien, todos los directivos de la UTEM, académicos y administrativos, salvo Lucho, fueron felices partidarios del ex rector

      Eliminar
  6. PEDRO VERGARA era director de investigación en los primeros periodos de Pinto. Luego de la eklección de Avendaño continuó por varios años en el mismo cargo hsta que lo nombró Vicerector de la Sede de San Fernando. También participo como fiscal en varios sumarios emblemáticos.

    ResponderEliminar
  7. De los 8 candidatos el único realmente desconocido en los circuitos políticos y administrativos de la UTEM es Rafael Correa.

    En el pequeño Depto. de Física se ha destacado por sus convenios con el Centro de Energía Nuclear y sus intentos por incorporar el tema en la UTEM.

    Posiblemente, como lo señala un comentarista anterior, represente a los últimos reductos del antiguo avendañismo. Pero, más probable que retome las banderas del PC que dejó abandonadas Hector Pinto hace cinco años.

    El resto de los postulantes tienen un largo recorrido público por la UTEM y todos saben de sus hechos y de algunos de sus dichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los candidatos, Correa, según su RUT, sería el más viejito de todos y estaría casi listo para jubilar.

      Eliminar
  8. Lo más probable es que sean reelegidos los cuatro que se presentaron a la reelección y el quinto reciba el apoyo de los electores de Escudero que se reservó para su candidatura a decano de ingeniería.

    En consecuencia, le guste o no a Pinto, el quinto electo debiera ser Vergara, que proviene de su misma Facultad.

    ResponderEliminar
  9. No olviden a Elvira. Militante comunista muy leal a Miguelito y despues de.Hayde.

    ResponderEliminar
  10. Dra. Maria Eliana Pino Neculqueo

    Me presento como candidata al CS, no perteneciendo a ningun partido politico, ni a grupo de poder. Tal como se ha manifestado soy independiente desde siempre aun cuando trabaje por crear la primera asociacion de academicos junto a Luis Pinto en aquella dificil epoca. Cuando se presento a rector en aquella primera oportunidad, me desmarque de su grupo e inicie una carrera academica, de educacion continua, debidamente certificada. Los conozco a todos porque ingrese al Instituto Profesional de Santiago hace mas de treinta años, aporte en la creacion de la Universidad Tecnologica Metropolitana, y he aportado desde la academia de manera sistematica y continua a pesar de todos los inconvenientes que se me han presentado en todos los gobiernos institucionales.
    Todos mis meritos academicos lo son por esfuerzo y constancia y todos mis logros y posicionamiento externo es mediante concursos publicos y mecanismos trasparentes.
    Trabajo para la insitucionalidad publica porque creo en ella y he hecho mi carrera de experta certificada alli. La UTEM solo ha dado oportunidades a quienes las buscamos y yo doy fé de ello.
    En esta oportunidad postulo al CS para fortalecer la institucionalidad publica por sobre los intereses de grupos, cualesquiera que ellos sean, creo ser un aporte dado que lo que no me convence lo pregunto a las instancias supèriores y los expertos y en este sentido tengo reditos a mi favor tal como a lo menos diez consultas en la CGR que en su mayoria han dado dictamenes a favor de lo que desde mi perspectiva consideraba sensato.
    Quiero representar a los academicos porque desde siempre he defendido nuestra labor, trabajo por resultados y quiero aportar a la construccion de la POLITICA INSTITUCIONAL ausente hasta la fecha.
    Quiero ponerle PINO al Consejo Superior y por ello, asumo este nuevo desafio personal.
    Ahora, dependera de quienes tengan la independencia de votar en conciencia y conociendo la forma y fondo de cada uno de los postulantes. SOlo hago votos para que nuestro proximo consejo superior, aun siendo solo consultivo, tenga la fuerza para corregir los vicios enraizados, posicionar efectivamente una imagen objetivo de convergencia, y realizar todo lo necesario para hacer de nuestra universidad unh espacio de trabajo alineado con los desafios pais. Yo trabajo por ello, desde siempre y hasta que termine mi ciclo productivo y ocurra el cambio generacional natural.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.