Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

CURSOS DE VERANO : FLEXIBILIZACIONES PACTADAS POR RECTORÍA Y FEUTEM

.
DE UTEM-TODOS
.
Estimada Comunidad UTEM,

Como resultado de la reunión realizada entre el Rector, autoridades universitarias, la Federación de Estudiantes, y representantes de estudiantes interesados en efectuar cursos de verano, se ha llegado al siguiente acuerdo:

1.        El  Plazo para matrícula de los cursos de verano se extiende hasta las 17.30 hrs del día miércoles 7. Las clases comenzarán el viernes 
9.

2.        El arancel de los cursos de 4 horas quedó establecido en $80.000. El arancel de los cursos de 6 horas, se rebajó de $120.000 a $110.00
0 

3.        El pago del mencionado arancel se flexibilizó a tres cuotas sin intereses, mediante la suscripción de tres letras de cambio con vencimiento en las siguientes fechas:  Primera cuota 30 de enero 2015; segunda, 27 de febrero y tercera, 30 de marzo.
.
No obstante lo anterior, quienes quieran pagar al contado podrán hacerlo.

4.        La cantidad mínima de estudiantes inscritos necesaria para la dictación de un curso es de 10. Bajo ese número de inscritos, se estudiará caso a caso la situación.

5.        Los estudiantes efectuaron un catastro de doscientos alumnos aproximadamente, interesados en efectuar cursos de verano. Dicho listado será entregado al Director de Docencia el día 6 de enero a más tardar.

Atentamente,


                         Rectoría                         Federación de Estudiantes

7 comentarios:

  1. Se ve que el cogobierno ya ha comenzado muy bien para la FEUTEM. Pero para la UTEM, muy mal.

    ¿Habrá calculado el Sr. VRAF el costo de estas flexibilizaciones?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que le pagan a los profesores hasta con 4 alumnos se financian los cursos.

      Eliminar
    2. Entonces, para que calcular costos. Parece que los estudiantes están aprendiendo a negociar.

      No les habría resultado mejor haber negociado el valor de los cursos a la mitad en vez del cupo.

      Total, los profesores JP están dispuestos a trabajar en verano por dos o tres pesos más y no tienen ninguna capacidad de negociación.

      Eliminar
  2. Muy triste para los JP si antes tenian cubierto todo el año y voto en todas las elecciones

    ResponderEliminar
  3. un regalo para los porros................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será un insulto gratuito. Acaso el comentarista interior ignora que muchos estudiantes por diversos problemas de carácter socio educacional deben trabajar en el Verano para poder solventar la parte de los aranceles que no les cubre las becas o el CAE. Y otros deben trabajar durante el Semestre lectivo para financiar sus diversos gastos personales o ayudar en sus hogares.

      Y otros necesitan apurar el avance de sus carreras para egresar lo más pronto y poder contribuir a la economía de sus hogares.

      Por ello, una mala gestión de los recursos universitarios redunda en un grave perjuicio para los mismos estudiantes que son la razón de ser de la universidad, pues ellos deben financiar directamente las diferencias no cubiertas por el arancel de referencia.

      El calificativo de porros nadie se lo puede aplicar con justicia a los que toman cursos de verano.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.