Translate

martes, 13 de enero de 2015

MÁS ALTOS PUNTAJES (2.194) DE NOTAS DE ENDEÑANZA MEDIA (850 PUNTOS) SE CONCENTRAN EN Ues. TRADICIONALES

.
U. de CHILE CAPTÓ A 700 ALUMNOS  DEL TOTAL DE 2.194 QUE EGRESARON CON UN PROMEDIO ESTANDARIZADO DE 850 PUNTOS (33%).
.
USACH, FUE LA SEGUNDA DEL RANKING CON 534 ALUMNOS (  %)
.
U. CATÓLICA (PUC) , LA TERCERA CON 519 ALUMNOS DE 850 PUNTOS.
.
UTEM, (16)  SÓLO SUPERA A LA U. ALBERTO HURTADO QUE CAPTÓ A SÓLO 6 ALUMNOS DE PUNTAJE MÁXIMO.
.
LEER COMPLETO EN : 
.
Estos alumnos que se caracterizan por sus hábitos de estudio y disciplina académica, no suelen tener altos puntajes en la PSU y los estudios estadísticos no señalan que exista una correlación importante entre los resultados escolares evaluados directamente  por sus profesores y los obtenidos en las Pruebas de Selección.
.
Teorías explicativas al respecto son abundantes, apuntando algunas a las diferentes capacidades, tanto individuales como socioeconómicas, de los estudiantes, y otras a la calidad de la instrucción  de los Liceos y Colegios donde estudiaron.
.
Lamentablemente, ambas mediciones no han resultado buenos indicadores del futuro rendimiento académico universitario.
.
Por su parte, los factores motivacionales o vocacionales, que no son medidos directamente por los mecanismos de selección, sin duda, juegan un importante rol en el desempeño universitario y profesional posterior.
.
De allí que los Propedéuticos que algunas universidades han incorporado al trabajo de selección y captación de estudiantes, estarían apuntando en la dirección correcta. Sin embargo, el costo de este mecanismo debería ser comparado con los costos asociados a las malas selecciones de los otros instrumentos más tradicionales (aparentemente más baratos).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.