Translate

viernes, 23 de enero de 2015

PRESENTACIÓN CANDIDATURA AL CS DE ELVIRA VALENZUELA V.

.
DE UTEM-TODOS
.


Ph.D. Elvira Valenzuela Vilá.
.
Estimados Académicos:
.
Ingresé a trabajar en la UTEM como Profesor Jornada Parcial en la Escuela de Trabajo Social el año 1989 y en el año 1991 me incorporé como Docente Jornada Completa en la Escuela de Comercio Internacional vía concurso. 
.
He sido Coordinadora de Carrera y Directora de la Escuela de Comercio Internacional y ahora me desempeño como Académica en la Facultad de Administración y Economía.
.
Fui representante de los profesores ante el Consejo Académico durante los años 1994 a 1996.
.
Auspicioso, pero también complejo se observa el futuro para nuestra Universidad. 
.
La interesante matrícula de pregrado da cuenta que hemos mejorado en la imagen hacia el entorno, que la Universidad está siendo conocida por sus logros académicos, y que la sociedad está valorando de distinta forma la Educación Superior Pública. 
.
Sin embargo, nuestro desafío de corto plazo es el proceso de reacreditación que deberemos enfrentar con una mirada más rigurosa y exigente desde la CNA. Por cierto, debiésemos caminar hacia un estado de gestión en que la acreditación no sea otra cosa que una certificación de calidad de la misma, es decir, un proceso permanente y no una meta.
.
Mi compromiso ante ustedes en mi condición de Consejera Superior es:

      Apoyar iniciativas para incrementar la acreditación de carreras de la Universidad. Sobre este tema, tengo la experiencia de haber liderado el primer proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional por cuatro años desde 2007 hasta 2011.
.
       Favorecer iniciativas de descentralización de las facultades.
.
       Fortalecer la naciente Política de Investigación de la Universidad.
.
      Fortalecer la gestión del postgrado, teniendo presente el rol que le cabe cumplir en la sociedad en su condición de Universidad estatal y pública. 
.
    Apoyar la Vinculación con el Medio, poniendo en ello toda mi experiencia académica y de gestión.
.
      Impulsar iniciativas tendientes a favorecer la dignidad y desarrollo de los docentes de la UTEM.

En síntesis, participo de un Consejo Superior en que académicos y representantes del Presidente de la República “han de convertirse en guía esencial a tener en cuenta en la gestión cotidiana del gobierno universitario. Es decir, su acción no puede quedar encapsulada únicamente a las sesiones habituales de esta instancia colegiada”[i].


[i] Mensaje del Rector de la Universidad, Prof. Luis Pinto F. en el Vigésimo Aniversario de la UTEM, Serie Discursos Académicos Nº 10 del 2013, Ed. UTEM, pág.16.
.

18 comentarios:

  1. Pablo citó a Ayn Rand y Elvira a Luis Pinto. no se porqué, pero me tinca que esto último trae algo más de fondo. Elvira siempre ha sabido nadar debajo del agua.

    ResponderEliminar
  2. Elvira, recuerda las humillaciones que has pasado y como se desacreditó tu carrera, por la que tantos luchaste.

    ResponderEliminar
  3. A no equivocarse Elvira es candidata de Pinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabemos, gracias. La duda es por cuanto tiempo

      Eliminar
    2. Por mucho tiempo, o al menos hasta que se acabe su sumario

      Eliminar
  4. Esta Sra. no considera a los Administrativos y menos a los estudiantes. Al menos eso deja claro en su presentación.

    ResponderEliminar
  5. Claro que es pintista. Además, igual que otros candidatos tiene desde hace mucho un sumario en curso que por alguna extraña situación se perdieron los antecedentes.

    ResponderEliminar
  6. Esta señora sabra que la Utem no cuenta con casinos y que extrañamente no se sabe que pasa con la empresa de guardias y de aseo.
    Que las nuevas impresoras llegaron de ls mano de Cerda. Y no me vengan con el cuento que LP no sabe y que esta en una burbuja, aca en la UTEM no se mueve ni un clavo sin que el Rey sepa.

    ResponderEliminar
  7. Dice un antiguo y sabio proverbio chino que el clavo que asoma la cabeza, recibe el martillazo.
    En el caso de María Eliana, no es un martillazo sino un sumario. Aún así, ella no se amedrenta

    Una mujer de mucho carácter y honesta que, para un Consejo Superior digno y eficaz, es indispensable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni con sumarios ni con las "recomendaciones" del Director Jurídico. María Eliana es valiente y con una honestidad a toda prueba.

      Su único pecado: haber apoyado a la nefasta y titerizada rectoría de la Haydeesita. Bueno, todos nos podemos equivocar, lo importante es rectificar el rumbo.
      Si no, pregúntenle a los tantos ex avendañistas que están junto a Lucho hoy. Claro que éstos, en algún momento, reconocerán que fue un error haber estado al lado del rector-fundador. Caso típico en la UTEM

      Eliminar
  8. Una alta votación para la colega Pino es la mejor garantia de un futuro mejor para nuestra UTEM

    ResponderEliminar
  9. que rara su alusion a un discurso de LP porque se suponia que era contraria a el. basta de dobles discursos, las cartas sobre la mesa, es o no es partidaria de LP Sra. Elvira

    ResponderEliminar
  10. Elvira está frita.

    Con un Sumario por vacaciones no autorizadas, no tiene más remdio que bailar al compás del director de la orquesta.

    ResponderEliminar
  11. Alimañas dejen tranquila a Elvira. Es una excelente docente, no tiene pitutos y siempre está con alumnos atendiéndolos y entregando sus conocimientos de economía y comercio internacional. Son unos envidiosos, que importa si en el pasado estuvo en contra de LP, lo importante es el presente y el futuro

    ResponderEliminar
  12. Muy bien lo dice el coleguita que se mueve entre alimañas y pide dejar tranquila a Elvirita, pues bien sabe que si haber rechazado a LPF en el pasado fuera pecado, no habría nadie libre de esa horrenda mancha en su pasado.

    Y mucho menos él que sabia y oportunamente se dio vuelta su chaquetita y de aborrecedor pasó a gentil admirador.

    En buena hora lo hizo, pues de suche pasó rápidamente a reemplazar a su ex venerado y anciano mentor y sueña seguir sus pasos hasta alcanzar al menos una vicerrectoría y, porqué no, la cotizada rectoría.

    Total en la Utem todo es posible.

    ResponderEliminar
  13. A Elvira hay que dejarla tranquila.

    Difícil que salga electa, a menos que todo el PC se juegue por ella.

    Hay que dejarla tranquila para que cumpla su misión de quitarle unos votitos en la FAE a Rigo que tanto hace rabiar al gran jefe.

    ¿ No es cierto Leíto ?

    ResponderEliminar
  14. Se llevan mal Leito y Rigo?
    Debieran unirse

    ResponderEliminar
  15. Elvira, niña, recapacita..., mira en lo que te estás metiendo.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.