Translate

viernes, 23 de enero de 2015

Rector U. Central despide a docente que denunció falsificación de actas en Derecho

.
El rector de la Universidad Central, Rafael Rossel, despidió ayer a la facultativa del plantel que denunció ante la Corte Suprema las irregularidades en que habría incurrido la institución para convalidar asignaturas de los estudiantes de Derecho, haciendo comisiones fantasmas y falsificando actas.
 
Entre las razones que expuso Rafael Rossel (Rector) está que "el contrato de trabajo impone una obligación de confianza y lealtad con la institución", lo que se ha visto "infringido" por las declaraciones de Carolina Venegas (...),  directora del Departamento de Derecho Económico y del Trabajo del plantel y vinculada hace 25 años a la institución.
.
(...)
.
Para Venegas, la situación es paradójica, "pues la decisión de denunciar estos graves hechos, precisamente se fundó en la defensa del prestigio y la honra de la institución, de sus docentes y por sobre todo de sus estudiantes”, afirmando que siguió los conductos regulares de informar a la institución sobre las irregularidades, pero la respuesta fue de "represalias, despidos injustificados, querellas infundadas, declaraciones y descalificaciones públicas".
Asimismo, la ex docente del plantel, lamentó que la investigación interna "se haya limitado a tratar de avalar un procedimiento a todas luces irregular, aceptando el ardid de que no eran actas de examinación sino que actas internas de validación".
"Se nos ha privado formalmente del conocimiento de los antecedentes de esa investigación, abierta precisamente a raíz de nuestra denuncia. Tengo mi conciencia tranquila, de haber actuado con toda rectitud y lealtad a los  principios que como académica y abogada me comprometí y he jurado desempeñar leal y honradamente", agrega.
.
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM / U. CENTRAL
NOTAS EDITOR : 
1.- El rector Rossel es ex alumnos del Magister de Ciencias Políticas de la UTEM.
2.- ¿ No se estará confundiendo la lealtad a la institución con la lealtad a las personas que dirigen la institución ?

1 comentario:

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.