Translate

lunes, 5 de enero de 2015

REFLEXIONES PARA INICIAR EL AÑO 2015 : RECTOR U. de CHILE y MARIO WEISSBLUTH

.
1.- DE : ENNIO VIVALDI, RECTOR U. de CHILE
.
" ES UN CHISTE BRUTAL QUE SE DIGA QUE EN CHILE EXISTEN UNIVERSIDADES ESTATALES".
.

La autoridad universitaria destaca la necesidad de alcanzar un proyecto nacional que permita reconstruir la educación pública. Revela el rol del actual gobierno en la materia y afirma que existe un esfuerzo por mejorar un sistema educacional "destruido".

.

"Nosotros hacemos esfuerzos, pero nunca perdamos el contexto. Si tenemos que hacer estos esfuerzos es por el desastre al cual fue sometida la educación pública, que hoy no es sólo culpa de Pinochet, obviamente aquí hay una complicidad de 24 años".
"No sé cómo pueden dormir tranquilos los tipos que se dan cuenta de que ellos perpetuaron un sistema que les niega la posibilidad a los niños pobres de ir a la universidad". 
"Hay que comprometerse a reconstruir la educación pública en Chile, eso es lo más importante".
.
.
2.- DE MARIO WEISSBLUTH, PRESIDENTE DE EDUCACIÓN 20-20.
.
"Chile los necesita a todos, empresarios, académicos, de todos los colores políticos". 
.
"No para navegar hacia el “estatismo socialistoide”, como dijo mi amigo Soto, sino hacia la normalidad más bien social democrática de la vasta mayoría de los países avanzados". 
.
"A los mega-abusadores, si la ley lo permite y los tribunales lo demuestran, habría que meterlos a la cárcel sin empacho. Y si la ley no lo permite, entonces hay que cambiar las leyes, porque con estos niveles de abuso, no vamos a llegar a ningún lado".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.