Translate

lunes, 12 de enero de 2015

Sólo U. Adolfo Ibáñez completó todas las vacantes y casi 8 mil cupos quedaron sin llenar.

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
En tanto, ocho universidades no alcanzaron a completar el 90% de sus carreras, todas pertenecientes al Consejo de Rectores.
.
En total fueron 77.727 las vacantes que ofrecieron este año las 33 universidades adscritas al sistema único de admisión -25 del Consejo de Rectores y 8 privadas- siendo una de estas últimas la que llenó todos sus cupos y el resto dejó desiertas casi 8 mil.
Se trata de la U. Adolfo Ibáñez (UAI), que para el proceso de admisión 2015 ofreció 1.895 cupos en sus distintas carreras y logró ocupar todas sus vacantes. Incluso, según los datos del Demre, la institución seleccionó a tres personas más de las establecidas, posicionándose como la única que obtuvo este logro.
A ella le siguió la U. de Chile que dejó sólo 10 vacantes sin ocupar. En total, la institución ofreció 5.649 cupos y llenó 5.639. En tercer lugar se ubicó la U. Diego Portales que tuvo 19 vacantes desiertas de las 3.470 que ofreció.
Del total de universidades, exceptuando a la UAI, hubo 7.899 cupos desiertos, por lo que aún hay esperanza para los estudiantes que quedaron en lista de espera y que deben esperar a que los seleccionados se matriculen para optar a una de estas vacantes.
El plantel que no logró completar sus cupos fue la U. Andrés Bello, que a diferencia de la UAI, es uno de los planteles que ofreció la mayor cantidad de vacantes en sus carreras, alcanzando los 14 mil 514. Aquí la institución sólo logró elegir a 13 mil 216 personas, dejando desiertos 1.298 opciones.
La U. de Antofagasta fue otro plantel que no alcanzó a llenar sus vacantes, ubicándose en el segundo lugar con 706 cupos desiertos. El plantel ofreció para este año 2.105 opciones y completó sólo 1.399, es decir llenó sólo el 66,5%. 
También se encuentra la U. de Atacama que forma parte de las ocho universidades del Consejo de Rectores que no alcanzó a completar el 90% de sus vacantes.
.
 

4 comentarios:

  1. Y la UTEM cuantas vacantes completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2649 cupos, 2577 seleccionados.. fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/universidades/estas-fueron-las-carreras-universitarias-mas-demandadas/2015-01-12/135749.html

      Eliminar
  2. Esto significa que existen universidades privadas que realmente hacen bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Claudio: Cuándo comienzan los debates del Consejo Superior y los de Decanos???

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.