Translate

lunes, 12 de enero de 2015

U. CENTRAL: APROX. 400 CONVALIDACIONES EN EXÁMENES DE DERECHO PODRÍAN TENER PROBLEMAS

.
URGE ACLARACIÓN POR COMISIÓN EXTERNA E INDEPENDIENTE : MINEDUC INVESTIGA 
(...)
"Un correo electrónico de la universidad y las partes involucradas, da cuenta de las nuevas medidas para destrabar el problema, como la designación de una autoridad a cargo de la revisión y la orden de levantar el impedimento que se tenía de solicitar hora para rendir el examen de grado.
Esto, sucede después de que los estudiantes constituyeran una asamblea que se autodenomina los convocados y reclamaran por la "arbitraria paralización del proceso de titulación de los alumnos egresados convalidados de la carrera de Derecho, debido a la falta de diligencia y celeridad en la revisión de los expedientes de cada alumno".
Denunciaron que la situación, provocaba "serios perjuicios económicos, morales y familiares en los estudiantes", por lo que la medida fue levantada en acuerdo entre las partes.
   
Para la directora del Departamento de Derecho Económico y del Trabajo del plantel Carolina Venegas, "los estudiantes no están muy convencidos de que este compromiso se lleve adelante", entre otras cosas, porque el plazo interpuesto para la revisión concluye en marzo y hay casos de expedientes que datán de hace más de un año.
El escenario se complejiza más pensando que si bien "es relativo determinar a priori cuantos de esos 403 casos es el porcentaje de expedientes mal convalidados, de acuerdo a la labor que nosotros realizamos intensamente entre los meses de septiembre y octubre, un 40 o 50% pudieran estar mal convalidados".
.(...)
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM / U. CENTRAL
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.