Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

ACTA N* 279 EXTRAORDINARIA DEL 07 DE OCTUBRE DE 2014 : LICITACIONES DE ASEO

.
POR VENCIMIENTOS DE LOS CONTRATOS ANTERIORES Y ATRASO EN LAS NUEVAS LICITACIONES SE PRODUCE UN PROBLEMA JURÍDICO QUE SE TRASPASA AL CONSEJO SUPERIOR Y QUE FINALMENTE CONTRALORÍA GENERAL RESUELVE EN ENERO DEL 2015.
.
LEER LAS EXPLICACIONES DE LA VRAF EN :  CONTRATOS ASEO VENCIDOS
.
CONSEJO SUPERIOR APRUEBA LAS BASES DE LAS LICITACIONES PARA CONTRATAR NUEVAMENTE SERVICIOS DE ASEO Y PORTERÍA.
.
CONSEJO ACUERDA PEDIR SUMARIOS PARA ESCLARECER LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS EN DIVERSAS CONTRATACIONES CONTRAVINIENDO ACUERDOS ANTERIORES DEL CONSEJO SUPERIOR.
.
"El Consejo Superior presidido por el rector de la Universidad requiere que el Contralor Interno  de la Universidad inicie la investigación sumaria para determinar las responsabilidades de todos aquellos funcionarios que incumplieron el cuerdo de primera instancia del CS de fecha 16 de Octubre de 2013, las que ratifican el 04 de Noviembre de 2013, donde se aprobaron las bases de la Licitación del Servicio de Aseo y que a partir del término del contrato se determinene los montos irregularmente pagados y los documentos internos que se utilizaron para aprobar los pagos mensuales a las empresas de aseo" .

1 comentario:

  1. Dra Maria Eliana Pino
    Ya. otro sumario mas para determinar responsabilidad que solo servira para desviar horas institucionales para concluir que no existe claridad.
    Los responsables son los directores de la unidad correspondiente, ¿de quien depende que los procesos de licitacion y todo lo que ello corresponda se realice de acuerdo a una programacion anual?...vuelvo a reiterar...procesos academicos ; programacion de 38 semanas, dos semestres.....procesos administrativos...¿cuantas semanas tiene un año? CORTO...quien no se entere debe recurrir a un calendario. procesos economico-financieros...IDEM....
    en la auditoria de la ocntraloria, la ultima del 2014 indican como falla reiterada que AUN EXISTIENDO LA ORGANICA, y la forma de proceder (LOS MANUALES), quienes deben administralos y trabajar con ellos NO LOS CONOCEN....CORTO; CAPACITACION, CON NOTA. El que reprueba no puede estar en la funcion que no domina. Y finalmente, la responsabilidad siempre es del hermano mayor y de los padres, digo, en una familia. El padre de no ser un buen provehedor y la madre, siempre culpables de todo lo que los hijos no hacen segun lo que deben hacer....
    Disculpen la analogia, en este blog no se aceptan ofensas personales.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.