Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

ACTA N * 284 : POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO ESTATÉGICO ( EXTRAORDINARIA)

.
ACTA N* 284 : SESIÓN EXTRAORDINARIA REALIZADA  SALÓN DE CÍRCULO ESPAÑOL
.
LA DISCUSIÓN SE INICIA CON EL  "DIAGNÓSTICO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UTEM" REALIZADO POR EL ASESOR DE RECTORÍA DON DANIEL LÓPEZ S., QUIEN SEÑALA QUE CON LA ACTUAL ESTRUCTURA NO SE PUEDE AVANZAR EN ESTA ÁREA, SEÑALANDO LA NECESIDAD DE CONSTITUIR OTRA ESTUCTURA MÁS MADURA.
.
El resto de la reunión es muy difícil de resumir pues fue algo así como una tormenta de ideas y al final no se llegó a ninguna conclusión.
.
LEER ACTA N* 284 EN : ACTA N* 284 EXTRAORDINARIA
.

2 comentarios:

  1. Dra Maria Eliana Pino
    La mayor dificultad es que se pone la carrera delante de los bueyes. LA POLITICA debe ser INSTITUCIONAL, a partir del diagnostico ESTRATEGICO institucional. ¿porque contratar a un asesor para que realice el diagnostico? ¿cuanto nos costo saber que tenemos problemas estructurales? me parece insolito que venga alguien de afuera a contarnos algo que sabemos hace rato. Seria algo semejante a contratar a alguien que nos diga que los ingenieros son INGENIOSOS y que los doctores UTEM tenemos baja productividad porque tenemos mucha aula y mucha contigencia.
    Falto agregar que se formo una COMISION. ¿ que paso con la COmision representada por un integrante por Facultad? trabajaron todo un año y mas, eran todos investigadores validados, solo ellos pueden opinar porque saben de las reales dificultades y requerimientos basicos para levantar el lema. Entonces, ¿como se enlaza esta politica con los aspectos restantes? administracion, recursos financieros, docencia de pregrado,
    tenemos algunos proyectos aprobados, si, pero tambien tenemos la carga completa, la implementacion del modelo pedagogico, la reforma curricular, la homologacion de la malla antigua a la nueva, con la elaboracion de los nuevos programas por competencias, la elaboracion de los syllabus, la vinculacion con el medio que incluye llenar el bendito formulario 1 y documentar todo el proceso, y .....Necesitamos POLITICA INSTITUCIONAL...SENCILLA, SIMPLE, AMABLE. ES URGENTE

    ResponderEliminar
  2. Tiene alguna publicación ISI la sra. Pino ???

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.