Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

ACTA N* 286 DE LA SESIÓN N* 285 DEL LUNES 29 de DICIEMBRE DEL 2014 : MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DEL 2014

.
ACTA N* 286 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA N*285
(29 Diciembre 2014) 
.
MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL 2014
.
Luego de una breve introducción del Vraf señalando que el ajuste se refiere a ingresos no considerados y no a un problema de gastos, el Sr. Consejero Valdenegro formula una fuerte crítica a diversos aspectos de la conducción financiera y a la información recibida.
.
Señala que resulta una ineficiencia inexcusable que se finalice el año con un saldo monetario en caja de 7.000 millones de pesos, siendo que la universidad tiene tantas necesidades de infraestructura. Ello podría acarrear que el Mineduc pudiese rebajar sus aportes en el futuro.
.
Así también señaló que estas modificaciones solicitadas no debieran ser hechas a fin de año, pues la VRAF perfectamente las podría hacer durante el curso del ejercicio presupuestario y no esperar el cierre del año fiscal.
.
Otro punto en cuestión se refiere a la necesidad de desglosar los gastos de la implementación del modelo educativo para conocer efectivamente el costo de esta nueva modalidad en cuanto a docencia y gastos en administración.
.
El Consejero, Sr. Hector Torres expresa su queja respecto al retraso con que el Depto. de Adquisiciones realiza las órdenes de compras, pese a que el dinero está disponible para esos efectos.  
.
A continuación se produjo una tormenta de ideas,   que concluyó en la aprobación por unanimidad de las modificaciones presupuestarias planteadas por la VRAF.
.
Como información notable, el Sr. VRAF señaló que el presupuesto actual de la UTEM es de 40.000 millones de pesos y que la mitad se va a remuneraciones.
.
LEER ACTA N*286 DE LA SESIÓN N*285 EN : ACTA N*286
 .

1 comentario:

  1. Dra Maria Eliana Pino
    Se reconocen varias TORMENTAS....que deberian ocurrir a lo mas a mitad de año cosa de poder mejorar durante el segundo semestre.
    tenemos las Facultades, tenemos alli los expertos, la gestion debe ser PROACTIVA....mas aun cuando estamos hablando de dinero

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.