Translate

lunes, 23 de marzo de 2015

Confech califica de "ambigua" e "insuficiente" propuesta de gratuidad presentada por Eyzaguirre.

.
El ministro de Educación se reunió este lunes por primera vez con los dirigentes estudiantiles y dio a conocer los lineamientos del proyecto de gratuidad.
.
En la instancia, se dieron a conocer lineamientos del proyecto de educación superior que el Gobierno pretende enviar este año, pero del que aún no se manejan ni conocen detalles de plazos.

El presidente de la FEUC, Ricardo Sande dijo que se habló de titulares pero no hubo trasfondo de la iniciativa, criticando "el hecho de que haya un sistema de acceso único. Nosotros planteamos la duda y nos dijeron que eso no estaba zanjado, sabiendo los problemas que tiene la PSU o las pruebas estandarizadas".

También, a juicio de Sande, faltaron temas en este proyecto que se supone "viene a cambiar la educación superior", como la duración de las carreras.

"Se habla que la gratuidad va a tener un limite de años, pero una cosa es hablar de cuánto dura la gratuidad y otra cuánto dura una carrera en particular", precisó.

Desde la FECh, Valentina Saavedra detalló que si bien algunos criterios son positivos "son aún insuficientes", porque se está al debe en "la idea de gratuidad y los años límite, el sistema de acceso, el tema de la acreditación, no tienen criterios para esa acreditación, la diferencia entre universidades públicas y privadas, entre otros".
.
.
NOTA EDITOR : ¿¿¿ SEGUIRÁN LAS IMPROVISACIONES ??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.