Translate

martes, 10 de marzo de 2015

EL CANDIDATO SORPRESA : EL MÁS LEÍDO EN EL BLOG

.
AUNQUE NO NECESARIAMENTE EL MÁS LEÍDO SERÁ EL MÁS VOTADO, LAS PREFERENCIAS MARCADAS POR LOS LECTORES DEL BLOG DAN ALGUNA PISTA DE LO QUE PODRÁ OCURRIR EN EL DÍA DE MAÑANA.
.
DE ESTADÍSTICAS DE BLOGGER.COM
.
SEMANA DEL 04 AL 10 DE MARZO
.
EntradasPáginas vistas
98








98








97








83








79








55








50








40








38








34

10 comentarios:

  1. No deja de ser curioso esta repentina estelaridad del colega Correa quien era conocido por sus iniciativas académicas de carácter práctico.

    Posiblemente por su trayectoria resulte ser el reemplazante del ex colega Hector Pinto quien solía dar fuertes e impactantes sorpresas en el ámbito político de la UTEM.

    Aunque los tiempos han cambiado bastante, en la UTEM subsiste un sustrato importante que respalda una eventual carrera política-académica del colega Correa.

    Si esta carrera será en combinación con la del grupo controlador de la UTEM o si tendrá un carácter independiente y moderadamente crítico del quehacer y estilo rectorial actual, estará por verse en muy poco tiempo más.

    Lo que si parece muy probable es que le quitará el escaño Consejal a la colega Beatriz de su misma Facultad

    ResponderEliminar
  2. Una competencia muy estrecha se vislumbra en los últimos lugares del escrutinio de mañana Miércoles 11 de Marzo.

    Dado que todo parece indicar que tanto Patricia como Rigoberto y Hector Torres serán reelectos por sus grupos de referencia consolidados desde hace mucho tiempo, la pelea chica se dará sólo en dos cupos : el que deja vacante el colega de Ingeniería y que por lógica de pertenencia grupal debiera ocupar Pedro Vergara, único candidato de su misma Facultad; y el cupo de la colega Beatriz de la Facultad de Ciencias, a quién de verdad le salió gente en el camino y que probablemente será reemplazada por el candidato sorpresa Rafael Correa de su misma Facultad.

    Otro aspecto de esta elección, independientemente de quien ocupe los cargos Consejales en juego, es la definición de las primeras mayorías relativas, pues ello irá definiendo eventuales liderazgos futuros de gran importancia institucional para los difíciles tiempos que vienen a continuación.

    Más aún si se dan a nivel externo y/o interno algunas pequeñas circunstancias que es posible otear en el aire enrarecido de la política nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el honorable estamento académico de la UTEM tome conciencia que la mejor forma de garantizar una buena gestión institucional es teniendo un Consejo Superior independiente de la Rectoría, para hacer un sano contrapeso del inmenso poder que tiene ésta, obra y gracia del Sr. Rector-Fundador, gran artífice de la normativa institucional que consagra ese poder.

      Eliminar
    2. RVR candidato al CS N° 511 de marzo de 2015, 9:46

      Me encantaría conocer mi "grupo de referencia" mencionado por el editor. Sería mas fácil cualquier trabajo electoral. Si el editor no cree que mi candidatura es independiente de grupos allá él. Si piensa que es la FAE le recuerdo que en la elección del 2011 obtuve 23 votos y el colega Hugo González, también de la FAE obtuvo 27 sumando 50 votos. Si los votantes de la FAE el 2011 eran 33 de alguna parte salieron otros votos. En la elección del 2013, con el mismo padrón FAE, obtuve 27 votos y mi colegas González 8. Para alguna parte se fueron los otros votos. Espero que los académicos independientes me vuelvan a apoyar sin el sesgo que implica pertenecer a un "grupo de referencia".

      Atentamente,

      Rigoberto Valdenegro Rubillo

      Eliminar
    3. Estimado Sr. Valdenegro : El concepto de grupo de referencia utilizado en mi anterior análisis y comentario electoral tiene diversos matices sociológicos.

      Es difícil encontrar a alguien sin un "grupo de referencia", dado que nadie al interior de una organización, puede vivir al margen de sus pares. Más aún si quiere participar en un proceso electoral y representar a otros. Pues evidentemente esos otros serán su grupo de referencia.

      Obviamente, los "grupos", que desde un punto de vista mataemático pueden ir desde el número cardinal "0" hasta la totalidad del universo electoral. Sin embargo, es difícil, pero no imposible, encontrar ejemplos de un grupo de referencias con cero elementos.
      .
      Los grupos pueden ser de muy diferente naturaleza y nivel de organización y estructura, desde los muy informales, como puede ser un grupo de amigos o contactos, hasta una organización de tipo "militar" con férrea disciplina y reglamentos explícitos, tal como podría ser uno de los que participa y controla nuestra universidad.
      .
      Los hay de aquellos que se organizan en pos de una ideología o de un proyecto de acción concreta o simplemente se identifican difusamente como de seguidores de un "caudillo" como fue el caso del Sr. Parissi en la última elección presidencial o de un "lider intelectual", como fue el caso del Sr. Andrés Velasco.
      .
      En el caso de su candidatura, es evidente que su tradicional grupo de seguidores o electores, que lo han distinguido repetidamente con su preferencia, carece de organización y estructura formal, pese a que los une un pensamiento o conjunto de ideas de carácter prágmático aplicadas al campo de la gestión universitaria, inspirados en la eficiencia y la eficacia de los logros institucionales; aunados a la necesidad de una gestión proba al servicio de toda la comunidad universitaria y del país.

      Lamentablemente, el concepto de grupo se presta para malas interpretaciones en una sociedad tan llena de grupos que anteponen sus intereses particulares al de la comunidad que componen y pretenden dirigir o condicionar.

      Sin otro particular saluda a ud.

      Claudio Vila C.
      EDITOR

      Eliminar
    4. Estaríamos hablando de algo así como los Rigobertistas ?

      Eliminar
    5. Prefiero el grupo UTEM DE TODOS

      Eliminar
  3. La máquina de Pinto en su tercera década,

    ResponderEliminar
  4. Recordemos que Fantuzzi estuvo al lado de Lucho, para sacar a Aedil de la Universidad. Ahora tiene además al Sr. Leandro Carvallo, su abogado personal en el Consejo Superior.
    La conclusión es lógica: necesitamos consejeros superiores independientes de Lucho, de lo contrario, éste hará lo que quiera, cuando quiera y con quien quiera.
    Por eso, los consejeros electos deben ser: María Eliana, Beatriz, Rigoberto, Héctor.

    ResponderEliminar
  5. La sorpresa : se perdió Rigo. Exijo una ...

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.