Translate

martes, 24 de marzo de 2015

¿ ESTARÁ PREPARADO NUESTRO CONSEJO SUPERIOR PARA ENFRENTAR SU PRIMERA PRUEBA DE FUEGO ?

.
BIEN SABEMOS QUE NO ES TAREA FÁCIL ENFRENTARSE A LA FUERTE CONCENTRACIÓN DE PODER INSTITUCIONAL, PERO AL PRESENTARSE "LIBREMENTE" COMO CANDIDATOS, SE SUPONE QUE SE SENTEN SUFICIENTEMENTE EMPODERADOS POR SUS ELECTORES PARA TOMAR DECISIONES INDEPENDIENTES, MIRANDO EL INTERÉS UNIVERSITARIO.
.
Considerando que se acerca la fecha comprometida por el Sr. Rector con la Contraloría General para resolver el antiguo problema que se arrastra por varios años de la irregular falta de autonomía e independencia de la Contraloría Interna por su  carácter de subrogancia y que no cuenta ni ha contado con la confianza del Consejo Superior tal como corresponde, se puede suponer que en la próxima sesión del Nuevo Consejo Superior, uno de los principales punto de la Tabla será la de votar una propuesta de Contralor que hará el rector al Consejo; y que este tiene como única opción la de aprobar o rechazar la propuesta rectorial.
.
Durante estos últimos cinco años en al menos tres oportunidades el Sr. Rector ha procurado ingresar en calidad de titular a personas elegidas ad-hoc por él y que repetidamente los Srs. consejeros por unanimidad han rechazado, pese a los condicionados llamados a concursos públicos realizados en al menos dos oportunidades.
.
Inquietud se produce  cuando asume un nuevo Consejo Superior que se ve reforzado por el nombramiento de los tres representantes de la presidencia de la República y que parecen ser personas muy afines al Sr. Rector.
.
Sin embargo, con mucho optimismo y algo de ilusión, cabe esperar en honor al diálogo y respeto que se merece una comunidad universitaria, que en lugar de poner nuevamente al CS en la disyuntiva de aprobar o rechazar la propuesta rectorial, en esta ocasión el Sr. Presidente del Consejo Superior invite a los Srs. Consejeros a acordar un procedimiento participativo de selección previo y no enfrentarlos a  un últimatum.
.

10 comentarios:

  1. Exigir un contralor universitario independiente y con reales competencias profesionales, es la primera tarea del Consejo Superior.
    Si se cede ante la presión rectorial, designando a alguién que ha demostrado un perfil contrario a ese, el Consejo Superior será una falacia

    ResponderEliminar
  2. Debemos denunciar en todas las instancias a LPF.

    Es el colmo que trate de presionar al Consejo diciendo que si no nombran a su jurídico, experto tributario y con denuncias varias, la CGR lo sancionará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien merecida tendría una fuerte sanción de la CGR pues ya lleva jugando desde hace cinco años con eso de : O me nombran al contralor que yo quiero o se quedan con el subrogante que yo les pongo.

      Si eso no es abuso de autoridad, ...... ?????????

      Eliminar

  3. Seguramente va a necesitar un experto tributarista por la embarrada que cometió en perjuicio de un ex consejero superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿ Será la única "embarrada" que se haya pegado ???

      Eliminar
    2. El SII y la Fiscalía se dejarán caer con fuerza, gracias a los sabios y certeros consejos del brillante equipo jurídico rectorial.
      Ni el hermano Carvallo nos salvará.
      Y todo por seguir atacando a un ex consejero superior díscolo

      Eliminar
  4. Con el destape de las facturas truchas (*) de SQM, Penta, y cientos de otras empresas públicas y privadas, los abogados tributaristas ganarán miles de millones de pesos y la VTT podrá hacer prestación de servicios y extensión (**) a los gerentes externos e internos a muy buenos precios.

    Ese será el mayor momento de gloria de la perspicacia de nuestras autoridades que se anticiparon envarios años a los acontecimientos.

    (*) Truchas = Ideológimente falsas.

    (**) Transferencia Tecnológica se llama eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no esta aquí el presidente del partido radical aquí Torres tendrá que responder

      Eliminar
  5. Quienes vieron el "besamanos" de los nuevos consejeros el día de la recepción mechona tienen un mal pronóstico respecto de la relevancia del consejo superior electo. Antes de la primera sesión ya se está notando la ausencia de Rigoberto.

    ResponderEliminar
  6. Lucho con el SII no se juega. La resposabilidad de fraude tributario recae directo sobre el representante legal.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.