Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

EX CONSEJERO SUPERIOR, RIGOBERTO VALDENEGRO R. AGRADECE COLABORACIÓN Y FELICITA A GANADORES ELECCIÓN

.
Estimada comunidad:
 .
Ha culminado un nuevo proceso eleccionario de representantes académicos al Consejo Superior. En esta ocasión mi postulación no fue aceptada por el número de electores suficientes para ser electo.
El proceso eleccionario fué impecable y la comunidad académica expresó libremente sus preferencias. Debo felicitar a todos los colegas que intervinieron en el proceso: al Tricel, a los colegas electos, a los 162 electores y, muy especialmente, a los 19 colegas que votaron por mí.
 .
Al despedir estas líneas deseo expresar a los académicos que nos representarán en el CS mis más sinceros deseos de éxito en esta importante misión que asumen. 
.
Nuestra querida Universidad, en esta etapa de desarrollo institucional, requiere que todos aportemos lo mejor de nuestras competencias y habilidades para su estabilización y consolidación  en el medio y su proyección como UNIVERSIDAD.
 .
Me despido atentamente,
 .
Rigoberto Valdenegro Rubillo
Académico JC a Contrata
.

19 comentarios:

  1. Un digno final de un excelente Consejero Superior que quiso mantener su independencia hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Debe aprender a reconocer y a agradecer a su grupo de referencia, que desconocio, se lo dijo el editor y no le hizo caso.

    ResponderEliminar
  3. Claudio, viste las noticias de Chilevision?
    Como no lo publicas de inmediato!!!!!!!
    Para variar salimos muy mal parados.
    LPF debiera preocuparse y ocuparse de estas noticias y no de hacer politiqueria y apitutar a sus amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisé la cartelera de Chile visión y no aparece ninguna noticia nueva desde Noviembre del 2014.

      ¿Alguna indicación complementaria ?

      Eliminar
  4. A Rigoberto le paso la cuenta su inefabilidad papal.

    ResponderEliminar
  5. Usted se merecía salir electo, pero LPF es un político y no es un académico. Y con eso no se puede lidiar.

    ResponderEliminar
  6. El gran perdedor con la derrota de Valdenegro, paradójicamente ha sido Pinto.

    Si por un lado dicen que Rigo lo molestaba continuamente en los Consejos llevándole la contra en muchas de sus propuestas con argumentos demoledores; por otro, lo salvaba de meterse en problemas mayores gracias a la franqueza y valentía con la que se planteaba, teniendo siempre presente el bien de la universidad.

    Ahora podrá hacer lo que quiera y respirar tranquilo por un breve periodo de tiempo, pero muy luego lo echará de menos.

    ResponderEliminar
  7. Salio todo un reportaje de los mechones de la utem, sede providencia, mostraron lo malo del mechoneo y entrevistaron a alumnos de la utem

    ResponderEliminar
  8. Valdenegro tiene muchos méritos y cualidades, pero también tiene sus defectos.

    ResponderEliminar
  9. Todos los otros candidatos contaron con un equipo de trabajo. Rigo prefirio trabajar solo para mantener su independencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajó su candidatura ?

      Inscribirse como candidato y hacer una carta de presentación no puede llamarse Hacer Campaña.


      Rigoberto trabajó mucho como Consejero, pero nada como candidato. Parece que supuso que tenía la elección ganada.

      Eliminar
  10. Rigoberto pensó que los académicos sabrían reconocer su trabajo y su oposición a LP. Debió haber tenido apoyo al igual que en la elección anterior. Su Decano debió haberlo acompañado a las otras Facultades para recibir un fuerte apoyo, sin embargo actuó igual que Jeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no quiere aprender que lo único que vale en una elección es el "PUERTA A PUERTA", que permite establecer al elector una relación personal con el candidato, difícilmente podrá ser elegido para un cargo de confianza popular.

      A menos que un poder fáctico muy bien relacionado con los electores lo señale como su candidato preferido.

      Lamentablemente, Valdenegro no hizo el puerta a puerta consabido ni recibió el apoyo de un poder fáctico reconocido.

      QEPD

      Eliminar
    2. Que los académicos UTEM, salvo honrosas excepciones, sepan reconocer un buen trabajo o a quien de verdad trabaja por la UTEM, es una quimera tan inalcanzable como la igualdad para todos.

      Eliminar
  11. un aporte perdido al Consejo Superior.
    Pero alguna esperaba una cosa distinta de la elección si es el mismo padrón electoral que elige a personajes como Pinto.

    ResponderEliminar
  12. Señor Editor: Agradezco los buenos, los regulares y los malos comentarios sobre mi candidatura. Sin embargo, ya dí mi opinión sobre el resultado de la votación al CS pasada y no tengo nada más que decir. En elecciones democráticas es el candidato no electo el que comete errores. Yo asumí mis errores y he dado vuelta la página. Por lo tanto, espero que todos los comentaristas anónimos que opinan positiva o negativamente mi accionar hagan lo mismo y a otra cosa mariposa. La UTEM requiere, más que nunca, gente positiva que esté dispuesta a trabajar por ella para transformarla en una UNIVERSIDAD de verdad.

    Le saluda atentamente,

    Rigoberto Valdenegro Rubillo
    Académico JC a Contrata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, Rigoberto, eres demasiado bueno para seguir en el Consejo Superior. Eres para tareas más ennoblecedoras y frutíferas

      Eliminar
    2. Por supuesto, que si. Debes trabajar para la rectoría. Que menos. Tienes la capacidad para eso y más. Pero debes preocuparte por conseguir los votos. Otros no tienen nada y llegan a ese carguito.

      Eliminar
  13. Como es posible perder la experiencia y conocimientos de finanzas de Rigoberto. Materia reconocida por su decano en distintos lugares.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.