Translate

sábado, 28 de marzo de 2015

Ex Consejero Superior UTEM, renunció al PPD.

Abogado Samuel Donoso renunció al PPD

El penalista que presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional a nombre del ex gerente de SQM para detener la investigación de la Fiscalía militaba en el partido desde 1987 y llegó a ser secretario general en la directiva de Carolina Tohá.

Este martes el abogado Samuel Donoso puso fin a su militancia de casi treinta años en el Partido por la Democracia (PPD). Donoso entró a la colectividad en 1987, prácticamente desde su fundación. Fue secretario general cuando la presidencia la ocupó Carolina Tohá y también miembro del Tribunal Supremo. La tienda lo propuso como subsecretario del Interior en reemplazo de Felipe Harboe, en diciembre del 2008, y para integrar el Consejo de Transparencia.
A pesar de tener un gran ascendiente en el partido, según informa revista Qué Pasa, el hecho de militar en la colectividad fundada por Ricardo Lagos se había transformado en un obstáculo para ejercer libremente su profesión. La situación se hizo patente cuando representó al ex gerente de SQM, Patricio Contesse, en el recurso que llevó hasta el Tribunal Constitucional para detener la investigación de esa arista del caso Penta, respecto de la cual Donoso recibió ácidas críticas como las del ex vocero Francisco Vidal. “Cuando alguien está metido en estas cosas tiene que desvincularse momentáneamente de sus responsabilidades en el partido”, dijo en la ocasión Vidal. 
NOTA EDITOR : Al abogado Samuel Donoso, en representación de la Presidenta Bachelet, le correspondió contribuir a poner orden durante el mandato de la rectoría (S), en circunstancias que ésta dilataba innecesariamente su mandato. Durante el breve lapso de su mandato, exigió el llamado a elección de rector realizada el año 2009 y contribuyó a modificar el reglamento de elecciones vigente a esa fecha.
.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.