Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

ACTA N* 287 : FALTANDO POCOS DÍAS PARA ELECCIÓN CONSEJO SUPERIOR SECRETARÍA GRAL PUBLICA ACTAS 279 A 287


.
ACTA N* 287 (Sesión 12/01/15)
.
SE APRUEBA POR UNANIMIDAD EL DOCUMENTO DE POLITICAS DE INVESTIGACIÓN LUEGO DE UNA BREVE PRESENTACIÓN DEL ASESOR DON DANIEL LÓPEZ *(PÉREZ) STEFONI, VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE LA U. DE PLAYA ANCHA Y OBSERVACIONES SOBRE REDACCIÓN, PUNTUACIÓN Y ORTOGRAFÍA.
.
Sra. Vicerrectora Académica informa que el Consejo Académico  aprobó el documento en cuestión y que ahora le corresponde revisarlo y votarlo al consejo Superior.
.
Varios Consejeros señalan algunos defectos de lenguaje, ortografía, redacción y precisión en el documento  que se les hizo llegar con anticipación; sin embargo, se muestran partidarios de contar con un documento oficial que oriente el desarrollo de la investigación+d+i y creación a futuro.
.
Para efectos de corregir el documento se constituye una Comisión redactora constituida por Don Rigoberto Valdenegro,  Beatriz Gómez y Patricia Mellado; y en representación del rector, don Hugo Durney, la que tendría una semana plazo para entregar el documento a Secretaría general para iniciar elaboración de la resolución correspondiente.
  .
LEER SESIÓN DEL 12 de  ENERO 2015  EN :SECRETARÍA GENERAL/ACTA 12 ENERO 2015

.
NOTAS EDITOR : 
.
1.- Al inicio del Acta se presenta al Sr. Asesor, Vicerrector de Investigación de la U. de Playa Ancha  como Daniel Pérez, pero luego en el resto del documento, se lo denomina Daniel López.  Lo correcto es esto último y su nombre completo es Daniel Asdrúbal López Stefoni.
.
2.- Es de esperar que  la brevedad se de a conocer la Resolución tal como fue redactada por la comisión encargada.
.
3.- Antecedentes curriculares de Don Daniel Stefoni :
.
Vicerector de Investigación, Postgrado e Innovación de Universidad de Playa Ancha, Valparaiso, Chile. 

Doctor en Ciencias Biológicas, ha realizado también estudios internacionales en gestión de universidades. Primer rector y profesor titular de la Universidad de Los Lagos. Es Consultor del Ministerio de Educación, de la Comisión Nacional de Acreditación y de universidades nacionales y latinoamericanas. 

Investigador en Educación (Gestión universitaria) y en Ciencias Biológicas (Ecología costera y Acuicultura), temas en los que ha publicado libros y casi un centenar de artículos en revistas de corriente principal. 

Ha desarrollado múltiples proyectos con apoyo de agencias nacionales e internacionales. Editor invitado y miembro de Consejos editoriales en revistas internacionales de Educación y Ciencias del Mar. 

Ha ocupado cargos como Presidente de la Red de Universidades Regionales de América Latina, miembro del Consejo Asesor y Comité de Estudios en Salud y Producción Animal de la Comisión de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), miembro de la Comisión Nacional de Acuicultura, directorio de Consejo de Universidades Estatales, director de la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina, entre otros. Ha recibido distinciones académicas en Chile, Perú, Colombia, México, Ecuador. 

Es doctor Honoris Causa por la Universidad del Valle de Orizaba, México. Dirección de correo: daniel.lopez@upla.cl

4.- CURIOSAMENTE LA  UPLA NO ESTÁ ACREDITADA EN INVESTIGACIÓN PESE A CONTAR CON 23 PROGRAMAS DE POSTGRADO (MAGISTER) CON MUY BUENOS NIVELES DE ACREDITACIÓN.

6 comentarios:

  1. Naaaaa, Bastías todavía no publica las actas. Ese es cuento viejo.
    Este señor apoyo a Haydesita y filtraba informacion a LPF
    Insisto, si èl es hermanito, cualquiera puede entrar a la logia.
    Se demoró 10 años en sacar su carrera.

    ResponderEliminar
  2. A la vista de todos los problemas jurídicos derivados de las situaciones expuestas, aparecería impresentable y vergonzoso que se propusiera al Consejo Superior confirmar al actual Contralor universitario subrogante o que se nombrase en el cargo al actual Director Jurídico.
    Ambos, desde hace mucho, deberían dar un paso al costado

    ResponderEliminar
  3. Dra Maria Eliana Pino
    Con el actual rector Luis Pinto trabaje levantando la primera asociacion de academicos del IPS, en ese tiempo. en tiempos duros, de dictadura. El continuo con su carrera politica y yo continue en la academia,aportando al proyecto UTEM, dandole consistencia a nuestra Mision y Vision, a partir de la conviccion que aquello expuesto en los documentos que permtieron crear nuestra Universidad eran coherentes con lo que nuestro pais requeria y requiere de una Universidad como la nuestra.
    Mi trayectoria siempre ha estado completamente desmarcada del area politica/admnistrativa y financiera.
    Dicho esto me permito afirmar que su principal virtud, la lealtad con quienes considera su equipo, se ha transformado con el transcurrir del tiempo en su principal defecto.
    Las evidencias sobran. No las puede desconocer

    ResponderEliminar
  4. Si que les toco trabajar al CS durante los ulrimos tres meses del año .
    Dos sesiones ORDNIARIAS y SIETE EXTRA ORDINARIAS

    ResponderEliminar
  5. Maria Eliana, en este punto estas completamente equivocada. LPF no es leal, es oportunista, en este momento ese supuesto equipo le sirve y le ride pleitesía, cuando ya no le sirven, no tiene asco en traicionar y en olvidar sus compromisos. No tiene PALABRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En completo desacuerdo con ambos.

      La primera lealtad que se exige a un gobernante es con la institución que se gobierna.

      Los amigos y colaboradores deben ser evaluados desde esa perspectiva.

      Lamentablemente no está claro a quien verdaderamente profesa la primera lealtad Luis Pinto.

      Si es a la Utem o a su Logia o si oscila entre una y la otra en diversas circunstancias.

      Obvio, si el objetivo de la Logia fuese darle la mayor gloria y éxito a la universidad, no habría habido contradicción.

      Pero, ha sido así ??

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.