Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

Gobierno estableció como prioridad legislativa el “perfeccionamiento de la participación estudiantil”

.
En cuanto al punto de educación, el vocero de Gobierno aseguró que la creación de dos universidades estatales, además de 15 Centro de Formación Técnica. Además comprometió el ítem de perfeccionamiento de la participación estudiantil, una de las demandas que se han establecido como primordial desde el Movimiento Estudiantil. Finalmente anunció el beneficio al retiro voluntario para profesores.
.
.

2 comentarios:

  1. ¡ULTIMA NOTICIA!!!!


    "Santiago, dieciocho de marzo de dos mil quince.
    Vistos y teniendo presente:
    1° Que los abogados Juan Pablo Crisóstomo Baeza y José Miguel Barra Rojas en representación de la parte demandante, dedujo recurso de casación en la forma en contra de la sentencia pronunciada por la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó el fallo de primer grado que rechazó la acción infraccional contenida en la demanda y la indemnización de perjuicios incoada contra los denunciados, invocando la causal del N° 5 del artículo 768 del Código de Procedimiento Civil, en relación con el N° 4 del artículo 170 del mismo cuerpo legal y artículo 53 C de la Ley N° 19.496, alegando la falta de consideraciones de hecho y derecho exigidas a toda sentencia, como la ausencia de análisis de los antecedentes del proceso.
    2° Que dicho arbitrio procesal no será admitido a tramitación, pues el inciso segundo del artículo 768 del Código de Procedimiento Civil admite la causal del numeral quinto del mismo precepto en un proceso regido por leyes especiales sólo cuando se alega la omisión del asunto controvertido, de lo que se sigue que no lo es cuando se denuncia una omisión como la de la especie.
    Y visto además, lo dispuesto en el artículo 781 del Código de Procedimiento Civil, se declara inadmisible el recurso de casación en la forma interpuesto en lo principal de fs. 5247.
    Tráiganse estos autos en relación para conocer de los recursos de casación en el fondo deducido en el primer otrosí de fs. 5247 y en lo principal de fojas 5280.
    A fojas 5332 y 5331, estese al mérito de lo decidido.
    Regístrese en lo pertinente."

    SE ACERCA EL FINAL DE LA HISTORIA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Extraoficialmente, se supo que en el juicio de Criminalística, la C. Suprema rechazó uno de los recursos de los ex alumnos de esa carrera.
    Al parecer, se augura un nuevo éxito judicial de la UTEM, sin que ésta haya hecho mucho para lograrlo.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.