Translate

lunes, 9 de marzo de 2015

GOBIERNO PONE FRENO DE MANOS A PROYECTOS ÁREA EDUCACIONAL : EYZAGUIRRE SEÑALA QUE "NO HAY ESPACIO EN EL PARLAMENTO"

.
El ministro Nicolás Eyzaguirre sostuvo que por ahora "no hay espacio en el Parlamento" y que evaluarán "en su oportunidad" cuándo ingresarán los próximos proyectos de la reforma educacional.
.
Pese a que en un principio se habló del mes de marzo, el Ministerio de Educación declinó entregar una fecha para el envío de los próximos proyectos de ley de la reforma educacional: Política Nacional Docente y nueva educación pública (desmunicipalización).
.
Al respecto, explicó que la intención del Ejecutivo es aprobar antes del 21 de mayo todos los proyectos de Educación que actualmente se tramitan en el Congreso: el que crea dos nuevas universidades estatales en O'Higgins y Aysén; la modificación del DFL 2 para ampliar la participación estudiantil en la educación superior; la creación de 15 CFT públicos; y el proyecto de incentivo al retiro de profesores.
.
Entre éstos se cuentan los cuatro proyectos de educación antes mencionados. Para cumplir ese objetivo, Elizalde explicó que se renovará la urgencia a las iniciativas que ya la tienen y se le otorgará ese carácter a aquéllas que no la poseen.
El tema ha despertado críticas entre parlamentarios oficialistas, que consideran que hay un retraso, especialmente en el proyecto de desmunicipalización, el que muchos estiman que debió ser el inicio de la reforma educacional.
En cuanto a Carrera Docente, la Presidenta Michelle Bcahelet aseguró, la semana pasada, que será el próximo proyecto de educación que se envíe al Parlamento.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.