Translate

sábado, 28 de marzo de 2015

INGENIOSA CONVOCATORIA DE INDETERMINADO GRUPO MASÓNICO ANÓNIMO A CAMBIAR LA INSTITUCIONALIDAD POLÍTICA NACIONAL

.
DE EL MOSTRADOR.CL
.
27 DE MARZO DE 2015

Grupo de la masonería propone convocar a elecciones parlamentarias y prohibir postular a investigados por corrupción.

"Masones Ciudadanos" se denomina la colectividad que –a través de una declaración– abordaron la "crisis del sistema político" chileno proponiendo avanzar a una nueva Constitución, pero antes renovar el Congreso completamente en el mediano plazo.
(....)
En el diagnóstico del grupo, el Parlamento está seriamente deslegitimado. “Dada la creciente deslegitimación del sistema político, ya sea porque el Parlamento actual es fruto de un sistema seudodemocrático, con grandes falencias en la representatividad de la ciudadanía, como es el sistema binominal o por las malas prácticas políticas y el financiamiento ilegal de las campañas de muchos de ellos, creemos que no es hoy el instrumento indicado para acometer la creación de una nueva Constitución”.
En esa línea, proponen que “una vez aprobada la reforma al sistema electoral que da por terminado el sistema binominal, se apruebe una reforma constitucional que restaure el voto obligatorio y determine la disolución del actual Parlamento y el llamado a elecciones en un breve plazo para estructurar un nuevo cuerpo legislativo, el cual tendrá facultades constituyentes explícitas para dictar una nueva Constitución para la República de Chile”.
.                                
  DECLARACIÓN 
.
MASONES  CIUDADANOS   y  LA  CRISIS  DEL  SISTEMA   POLÍTICO
.

Un significativo número de masones  cuyas firmas se encuentran acreditadas y resguardadas  bajo los códigos de la reserva masónica hemos tomado la decisión de manifestarnos públicamente ante la grave crisis de credibilidad institucional por la que atraviesa  Nuestra República. 

.

Los masones en otra hora y edad  fueron constructores  de la República laica y democrática que  gozó  de   prestigio en  el  mundo ntero. 
(....)

LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL / MASONES CIUDADANOS 

23 comentarios:

  1. Buen material para una tesis de doctorado en Ciencias Políticas.

    ResponderEliminar
  2. Adelante Leithus Adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alimañas envidiosas.

      Eliminar
    2. Lehithus. No confundas la envidia con otros sentimientos de aprecio con la verdad y la justicia.

      La envidia es un sentimiento muy feo. Incluso peor que la vanidad o la codicia, pues estos al menos promueven el desarrollo individual.

      En cambio, la envidia es solo destructiva.

      Eliminar
    3. Es que a Leithus todo se le confunde !

      Eliminar
  3. Ingeniosa o Ingenuosa Propuesta ?

    Querrán los Srs Parlamentarios dispararse en los pies y renunciar voluntariamente a sus sueldo$ y dieta$ y perder sus pequeñas cuotas de poder.

    Por qué ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser un grupo de hermanitos muy joven que quiere hacer ruido para que los tomen en cuenta los hermanosvmayores que dirigen partidos políticos y equipos de gobierno.

      Eliminar
    2. Genial !!!

      Debieran hacer también una propuesta para democratizar la Utem.

      Previa renuncia del Rector y convocando una Asamblea Triestamental de Verdad.

      Eliminar
  4. Uno de los Proyectos de Ley que enviará el gobierno este año será la modificación de los Estatutos de la Usach y de otra estatal.

    Porqué no aprovechar de que se incluya la Utem en ese mismo proyecto super estudiado por cientos de académicos y expertos y consensuado mediante sendos plebiscitos internos.

    ¿ Muy terrible Sr. Rector ?

    ResponderEliminar
  5. La caridad empieza por casa.
    Sería bueno que el grupo masónico detrás de la iniciativa concrete sus ímpetus a partir de la Hermandad que los aglutina.
    Bastantes cuestionamientos pesan sobre la Masonería como para que ésta apunte con el dedo a otros.

    ResponderEliminar
  6. Por favor seamos serios y no andemos con intrigas amigo Claudio, si realmente quieres saber lo que la Masonería quiere comunicar al país y al mundo, ingresa a la página donde esta Institución lanza sus declaraciones públicas:

    http://www.granlogia.cl/index.php/declaraciones-publicas


    Todo lo demás es caer muy bajo, este Blog nunca debe prestarse para difamaciones de esta naturaleza, perderá credibilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importante aclaración:

      Probablemente en la página oficial de la institución masónica nacional se aclarará su posición respecto a la propuesta anónima formulada por un grupo anónimo que se identifica con la Logia.

      Lo razonable y prudente hubiese sido que formulasen su propuesta al interior o la hiciesen pública a título personal.

      Así se hace en una democracia transparente. El anonimato solo se justifica en las dictaduras y las monarquías.

      Por ello, hemos validado el uso de las Cartas Persas en la Utem hace algunos años y los comentarios anónimos en este blog y los anteriores.

      Eliminar
    2. Es obbio que nadie puede hacer una propuesta anónima, menos en asuntos políticos, estas niñerías anónimas sólo de deben atender y juzgar cuando quienes las suscriben se identifican.

      Mientras tanto no vale la pena prestarles atención

      Eliminar
  7. Extraoficialmente, se supo que Lucho postulará a su cuestionado Director Jurídico como nuevo Contralor Universitario.

    De concretarse esa postulación equivaldría a una declaración de guerra a la Contraloría General de la República, en la que hay un archivo muy extenso y variado sobre las andanzas del postulante rectorial, ....

    Esperemos que el Consejo Superior, en ese trance, demuestre independencia, buen juicio, prudencia y especialmente dignidad. 

    ResponderEliminar
  8. Ahora nuestro experto jurídico se unió a la masonería como requisito para ser contralor. En todo caso si lo nombran enviaremos su "curriculum" a la CRG, Mineduc, Comisiones de Educación del parlamento, prensa, redes sociales y por supuesto a los alumnos. Así conocerán sus "gracias".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará siguiendo los pados de Miguel que se hizo masón para llegar a ser rector.

      Habría que aconsejar a Manuel para que se ponga las pilas y empiece a hacer su solicitud para ingresar como aprendiz.

      Eliminar
    2. Cómo? Alguién formado en la PUC y cercano a la UDI, masón?

      La necesidad tiene cara de hereje, pero este se pasó

      Eliminar
    3. Sería conveniente que este blog publicase el dictamen 42.764 de 2010, de la Contraloría General de la República, para mostrar a la Comunidad Universitaria a quién se intenta nombrar Contralor Universitario.

      Después no nos quejemos.

      Eliminar
  9. Parece claro que en Humanidades algo raro está pasando.
    La única carta abierta después de las elecciones de decano, fue la de Cárdenas.
    No se supo la opinión de Gavilanes con mayoría relativa, ni de Coll, la candidata que ocupó un digno tercer lugar.
    ¿Habrá pacto por esos lados?, De haber, ¿quiénes lo suscribieron?
    Dejar que el agua corra, parece ser la tónica.
    Nada se ha sabido de segunda vuelta hasta ahora.
    El TRICEL mutis.

    ResponderEliminar
  10. Lindo panorama.
    Entre el nuevo decano de ingeniería, el nuevo Consejo Superior y el nuevo contralor, incluido un presupuesto que en mas del 50% no es trasparente, estamos listos listeilorrrrrrrr

    ResponderEliminar
  11. Esta es fiel prueba de la competencia del "nuevo hermano" propuesto como contralor:

    "N°23.052 Fecha:24-III-2015

    Esta Entidad de Control ha dado curso a los decretos N°s. 10 y 13, de 2015, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, por medio de los cuales se aprueban los contratos de prestación de servicios de aseo y de auxiliares de portería, respectivamente, para los distintos campus de esa Casa de Estudios, en el entendido que se trata de una regularización.

    En efecto, de las cláusulas terceras de los acuerdos de voluntades se advierte que los servicios se están prestando desde octubre y noviembre de 2014, respectivamente, y que en ambos casos estos se contratan hasta el 31 de enero de 2015. A su turno, los acuerdos de voluntades fueron suscritos el 19 de enero de 2015, y las resoluciones del epígrafe que los aprueban, son de 27 y 30 de enero del año en curso, cada una.

    Como puede advertirse, la contratación y su aprobación administrativa se realizaron con mucha posterioridad al inicio efectivo de los servicios y casi al término de vigencia de los convenios, por lo que corresponde que se adopten las medidas necesarias para que situaciones como las descritas no se repitan en lo sucesivo.

    Transcríbase a la División de Auditoría Administrativa.

    Con el alcance que antecede, se ha tomado razón de los decretos mencionados.

    Saluda atentamente a Ud.


    Ramiro Mendoza Zúñiga
    Contralor General de la República"

    Es decir,....., sobren comentarios

    ResponderEliminar
  12. La ley de la Omerthá funciona en casi toda la Utem.

    La ley Ulloa de Ingeniería se cumplirá una vez más.

    Apoyo a cambio de qué ?

    ResponderEliminar
  13. Que Consejeros Independientes, salvo Beatriz???.

    Los otros ya se habrán reunido en privado con LPF??.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.