Translate

martes, 24 de marzo de 2015

La molestia de la masonería con Sebastián Dávalos : Un pecado que en la UTEM no se comete.

.
Tal como su abuelo, el general Alberto Bachelet, es sabido que Dávalos es miembro de la masonería. Una condición, afirman, que nunca ha manejado con la discreción que caracteriza a la mayoría de los integrantes de la orden, sino que, por el contrario, siempre ha hecho alarde de ello.
.
Explican que Dávalos lleva más de una década en la Masonería, tiempo en que la mayoría de los masones logra alcanzar el grado de “maestro”, lo que no ha sido el caso del hijo de Bachelet, que se mantuvo la mayor parte de esos años como aprendiz (etapa de inicio) y que no hace mucho logró finalmente ascender al nivel intermedio de “compañero”.
.
Un detalle no menor, porque en las sesiones de los distintos talleres –logias o grupos de trabajo– de la Región Metropolitana más de un “hermano” barajó o comentó sobre la posibilidad de pedir la expulsión de Dávalos, lo que no tendría cabida –explican–, ya que solo es aplicable a los “maestros”. Lo que es factible que suceda, agregan, es que Dávalos sea pasado por petición de algunos masones a una suerte de consejo de disciplina interno para que reciba alguna sanción.
.
En la masonería afirman que el Caso Caval ha sido debatido intensamente estas semanas en todas las logias de la Región Metropolitana, que la discusión ha girado en torno a la molestia que existe con Dávalos por “exponer gratuitamente” a la orden con sus acciones y por incluir innecesariamente su participación en el Club de La República en su declaración pública de intereses.
.
Aseguran que en estos debates varios miembros de la orden que tienen destacados cargos en alguno de los tres poderes del Estado han planteado la necesidad de “revisar la calidad de quienes ingresan” a la masonería.
Dávalos pertenece actualmente a la Logia Cóndor 9 y en el seno de la masonería se comenta que, durante estas semanas, el ex director Sociocultural de la Presidencia ha mandado mails a la mayoría de los integrantes de su taller para defenderse, e integrantes del Club de La República cuentan que la principal defensa del primogénito de Bachelet en estos correos ha sido afirmar que es víctima de una operación política de la UDI.
.
.
NOTA EDITOR : ¿ Se informa en las declaraciones de intereses de las autoridades de la UTEM  de la participación y/o adscripción a la Gran Logia de Chile, tal como lo exige la LEY y lo hizo el Sr. Dávalos ?
.
En caso de no hacerlo, ¿ se estará violando la ley de probidad al ocultar los vínculos existentes entre autoridades y subordinados ? 
.
¿ Por qué no se informa en la Página Web en Transparencia activa las declaraciones de intereses y patrimonio de las autoridades de la UTEM tal como se hace en otras universidades y ministerios ? .
.

8 comentarios:

  1. Lo que sucede es que Davalito no siguió el ejemplo de aquel glorioso, único, incomparable, sublime, infalible e iluminado hermano masón: Lucho Pinto

    ResponderEliminar
  2. Luis Pinto no es un buen masón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero igual le van a levantar una efigie en el Templo de la Orden en Marcoleta por haber conservado incólume la Utem para la Gran Logia.

      Eliminar
  3. LPF presentará como candidatos a Contralor al experto tributario y dabalithos. Se han fijado que ha LP le encantan los asesores con malos hábitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, así los tiene controladitos con los "secretitos" que les conoce.

      Eliminar
    2. Davalitos, cuando lo pillaron en la maldad, renunció a su cargo en la Moneda y a su militancia en el P.S.
      Pero,....¿renunció a la Masonería?
      ¿Será porque hay comunidad de intereses?

      Eliminar
    3. "Dime con quién andas y te diré quién eres", que refrán más sabio!!!

      Eliminar
  4. Llegará un día, más pronto de lo que muchos se imaginan que la Masonería tendrá que no solo molestarse por un Sr. Decano, sino también avergonzarse.

    Será el precio que tendrá que pagar la UTEM por el gustito que se dio el rector para sacarse de encima a su asesor y contralor personal.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.