Translate

jueves, 12 de marzo de 2015

LAS MALAS PRÁCTICAS ANTIDEMOCRÁTICAS QUE FINALMENTE MATAN A LAS DEMOCRACIAS

.
NO HACE MUCHO ALGUNOS INGENUAMENTE PENSARON QUE LAS MALAS PRÁCTICAS HABRÍAN QUEDADO ERRADICAFAD GRACIAS AL VOTO EN URNA ÚNICA Y LA ELIMINACIÓN DEL TRIVOTO EN LAS ELECCIONES DE CS.
.
Sin embargo, no era tan sencillo y la práctica de fabricar candidatos artificiales, tan usual en la política profesional, sigue radicada en la Utem, donde el tamaño del electorado permite que con unos pocos votos distraídos se logre modificar el resultado de una elección, dado que las diferencias de votos entre los candidatos es mínima.
.
Posteriormente esos candidatos son indemnizados con un carguito por aquí o por allá. O bien con alguna regalía de libre decisión de la autoridad.
.
¿ Será por eso que cada vez más personas se alejan de las urnas y repudian los sistemas políticos basados en democracias tramposas ?.
.

2 comentarios:

  1. En la UTEM hay verdaderos doctores en las malas prácticas. Clientelismo puro y duro de gente que no tiene méritos para poner un pie en una universidad estatal, pero que sin embargo negocia cargos y cuotas de poder. Mientras esta gente siga dentro de la institución, nada bueno vendrá a futuro.

    ResponderEliminar
  2. Dra Maria Eliana Pino
    Claro, de manera que a lo menos UNO se siente suficientemente apoyado como para presentarse a candidato a Decano cuando su trayectoria no lo avala, no ha concluido ninguno de los cometidos funcionarios que ha emprendido, ha gozado de sus redes extracurriculares obteniendo beneficios publicos cuestionables y ha incurrido en malas practicas que han sido tapadas con un manto oscuro afectando a muchos.
    Creo que el titulo de esta insercion quedara consolidado si una vez mas los colegas votan ordenadamente por un anticandidato en terminos de los desafios institucionales en los que estamos inmersos.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.