Translate

lunes, 30 de marzo de 2015

CONFECH REACCIONA FRENTE A UN MINEDUC COMPLICADO POR RECURSOS FINANCIEROS PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA GRATUITA CONSIDERA FIJAR UN IMPUESTO A TITULADOS DE ALTAS RENTAS

.
LEER COMPLETO EN : LA TERCERA.COM / GRATUIDAD POR IMPUESTOS
.

Confech en picada contra idea de "impuesto al graduado" para financiar la gratuidad : "no es la gratuidad que se prometió y que sería similar al Crédito con Aval del Estado".

(...)

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, también criticó que "más que gratuidad, esto es una deuda a largo plazo" y cuestionó que el Gobierno "siga viendo la educación no como un derecho que garantiza el Estado, sino como una cuestión que tienen que financiar los estudiantes".
La dirigenta universitaria cuestionó además la "falta de claridad" del Gobierno sobre el proyecto de educación superior –que se enviaría en el segundo semestre de este año– y demandó más participación de los actores sociales en la elaboración de la iniciativa. "Han tenido un año para discutir y aún no hay un proyecto claro", sostuvo.

También criticó que la semana pasada, cuando se reunieron con el Mineduc, ni siquiera se mencionó la alternativa de cobrar este impuesto. "Entonces, o no existía o esperaban lanzarlo después por la prensa", cuestionó, afirmando que "no tiene ningún sentido tener diálogo si luego uno se entera por terceros de los avances y no se plantean de frente".
Saavedra sostuvo que estos últimos hechos refuerzan que es necesario seguir movilizándose. De hecho, los estudiantes ya anunciaron una manifestación para el jueves 16 de abril.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.