Translate

sábado, 7 de marzo de 2015

POR LA SUMA DE 827 MILLONES DE PESOS LA UTEM RECUPERÓ LA PROPIEDAD DE LOS EDIFICIOS DE LA FAE QUE ENTREGÓ EL VRAF NESTOR ORTIZ (*) A UNA EMPRESA DE LEASING

.
RECTIFICACIÓN : EN EL TÍTULO DE ESTA EDICIÓN SE INFORMÓ ERRÓNEAMENTE QUE EL LEASING HABRÍA SIDO CONTRATADO BAJO LA RECTORÍA (S). 
.
SIN EMBARGO, ESTE LEASING FUE RECONTRATADO POR EL EX VRAF SR. NÉSTOR ORTÍZ, DURANTE LA RECTORÍA DEL SR. AVENDAÑO, OBLIGANDO A LA UTEM A CONTINUAR PAGANDO ARRIENDO POR LOS EDIFICIOS DE LA FAE DURANTE VARIOS AÑOS ADICIONALES.
.

DE : PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA DE R. VALDENEGRO
.
FACTURAS DE COMPRA DEL LEASING EDIFICIOS FAE
.
FACTURA DE RECOMPRA LEASING POR 805 MILLONES 
.
 .
FACTURA DE CIERRE DE NEGOCIO POR 22 MILLONES (ÚLTIMA CUOTA ARRIENDO)
.

.
NOTAS EDITOR : 

1.- ESTOS EDIFICIOS FUERON ENTREGADOS EN LEASING  POR EL RECTOR  SR. AVENDAÑO.
.
2.- SI EN CINCO AÑOS  HA SIDO POSIBLE PAGAR LA DEUDA DE ARRASTRE Y RECOMPRAR ESTE LEASING, ADEMÁS DE DISPONER EN CAJA UNA CANTIDAD APRECIABLE DE DINERO; CABE PREGUNTARSE . ¿¿ A DÓNDE SE IBA EL DINERO QUE INGRESABA A LA UTEM Y A LA EDUTEM DURANTE ESOS 10 AÑOS ??.
.
3.- ¿¿ SERÁ ESA LA CAUSA DEL SUPUESTO "ROBO" DE LOS DISCOS DUROS Y SUS RESPALDOS DESDE EL TERCER PISO DEL EDIFICIO DE VIDAURRE Y QUE NADIE INVESTIGÓ ??.
.

16 comentarios:

  1. Si en esos años se hubiese investigado lo ocurrido en la UTEM, seguramente los escándalos de CAVAL y Penta serían hoy un chiste menor.

    Sin embargo, las razones de Estado se impusieron y todos decidieron echarle tierra a ese feo asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usted se refiere al "negocio" que realizó Nestor Ortiz en tiempo de Avendañin?

      Eliminar
  2. Por lo que dice uno de los documentos, el leasing se remonta al año 2005, a tiempos del ex rector,, NO DE LA RECTORIA (S). Si esta operación tuvo el efecto benéfico para las finanzas de la UTEM que se dice,¿por qué no se reconoce mérito a quien corresponde?
    Si ese efecto financiero permitió a la UTEM "disponer en caja de una apreciable cantidad de dinero", ¿por qué entonces, durante la actual rectoría, el pago de los honorarios docentes se aplaza tanto?

    ResponderEliminar
  3. Mucho cuidado que los miles de demandantes de criminalistica UTEM con el estudio Jurídico Crisostomo y asociados , puede incautar este edificio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juicio esta resuelto. Ya no proceden incautaciones. No se deje impresionar por la el terrorismo informativo del juridico

      Eliminar
    2. Que raro que se diga que el juicio está resuelto y es sabido que aún está pendiente en la Corte Suprema.
      Claro está, salvo que haya un "arreglo" que no se sabe aún

      Eliminar
  4. Cohecho, reiterado, falta de probidad, investigación, enriquecimiento ilícito.
    Se da esto en la UTEM?

    ResponderEliminar
  5. Se dieron muchas cosas, pero lo que actualmente se da es una manifiesta mala gestión financiera; y la pregunta es porqué.

    ResponderEliminar
  6. Por qué?
    Porque alguien debe estar haciendose rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe la posibilidad que un banco sea agradecido con aquellos que deciden hacer importantes depósitos en sus cuentas o depósitos a plazo con bajos intereses y que los bancos después prestan a los Caval y otros microempresarios a tasas mucho más altas.

      Es una posibilidad que debe hacer pensar a los ejecutivos para ser muy responsables con la gestión de los dineros en Caja por periodos largos.

      Eliminar
    2. Por eso es mejor ejecutar los presupuestos a medida que llegan los recursos.

      De esa manera se rentabiliza el gasto y la inversión para la organización y no para los grupos financieros.

      Eliminar
  7. Pamela Jiles analiza todo en detalle sobre el caso Dávalos

    rtsp://r6---sn-p5qlsu7e.googlevideo.com/ClULENy73wIaTAl2Q5azzsStXRMYJCAkFC31vfxUMOCoAUIJbXYtZ29vZ2xlSARSBXdhdGNoYMj_-K-iyrn0U4IBBWh0bWw1igELOV9PR1h6cVFkUGsM/0257FE23BD1F34D4D734DC4F4E3E17894A2B3A8F.6DF46E12BCE07085CA07D6987871459A0E05BDB1/yt5/1/video.3gp

    ResponderEliminar
  8. A propósito, el Sr. Pinto nunca ha informado a cabalidad qué pasó con la liquidación de la EDUTEM, luego que se acordó su disolución.
    Sabido es que esa sociedad tenían un patrimonio inmobiliario no despreciable y una cartera de deudores arancelarios, todos vespertinos, que podían generar un flujo importante de recursos financieros.

    ¿Sabe algo al respecto Sr. Valdenegro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la persona que consulta le respondo: NO SE NADA. Recuerde que la liquidación de Edutem se inició en na rectoría de na sra. Gutierrez y finalizó antes que fuera electo CS a fines den 2011. Al igual que muchos sólo supe copuchas que no me interesaron en el momento y menos ahora. Si tiene dudas deje de lado su temor y con nombre y ruta, como lo he hecho yo, consulte, investigue e informe a la comunidad.

      Eliminar
    2. Con un poco de paciencia se podría revisar las Actas del consejo superior de la época de Doña Haydée Gutierrerz. quizás ahí se encuentre algo.

      Eliminar
    3. El Director Jurídico debería aportar para esclarecer ese punto, porque él también esa autoridad en los tiempos de la Haydeesita y fue parte activa en el proceso, sobre todo en definir como seguiría la cobranza de deudas arancelarias que hacia la EDUTEM.
      La Contraloría universitaria es la otra fuente de información......, pero.....

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.