Translate

lunes, 9 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN CANDIDATURA SRA. MARÍA ELIANA PINO N.

.
DE UTEM-TODOS
.
PRESENTACION AL CONSEJO SUPERIOR UTEM 2015 DRA. MARÍA ELIANA PINO NECULQUEO
.
Me permito desviar la atención de esta primera semana de clases para solicitarle su apoyo como candidata al CONSEJO SUPERIOR de nuestra institución, marcando la preferencia por el número 2, que me ha sido asignado por sorteo. 
.
Tuve el honor de representar a la academia en un corto periodo anterior y levante temas (por escrito) orientados a fortalecer la institucionalidad pública, derivando mis consultas a la Contraloría General de la Republica, cuando los plazos prudentes se agotaron internamente.
.
 Fueron diez consultas y los dictámenes finales, me dieron el parecer respecto a lo que desde mi expertis y consultas con áreas relacionadas, era lo correcto y aportaron antecedentes normativos relacionados con cada uno de los temas in consultos. 
.
Ello permitió aclarar documentadamente los temas in consulta y ahí están los dictámenes que así lo explicitan. 
.
En conjunto con alumnos de arquitectura iniciamos el primer requerimiento al CONSEJO DE TRANSPARENCIA que a posteriori nos dio la satisfacción de ser una de las instituciones mejor posicionadas, en ese momento. (2009-2010) 
.
Por tanto, en esta ocasión me presento para contribuir una vez más, en representación de la academia a: 
.
 Ser garante de procesos institucionales internos de modo de revertir la involución de nuestra institución en el ranking universitario afianzando aquellos procesos ya iniciados y validados. 
.
 Aportando en mi función de fiscalizadora, como auditora de procesos de acreditación por la CNA (somos solo 15 académicos a nivel nacional) 

Mi compromiso institucional está debidamente certificado por resultados durante treinta años de trabajo académico continuo, con lealtad, esfuerzo, honestidad, transparencia, probidad.
.
 Pongámosle PINO al Consejo Superior, marca 2

8 comentarios:

  1. Solamente Rigoberto y Maria Eliana , garantizan indepependencia del rector, tan necesaria para la UTEM

    ResponderEliminar
  2. Cierto, muy cierto. Lo primero que deben hacer es pedir la inhabilidad de Leandro Carvallo.

    O tomar contacto con Ciper Chile.

    Ya, basta !!!.

    ResponderEliminar
  3. El que debe ser inhabilitado es Gomez por prestarse para los negocios inmobiliarios con Dávalos.

    ResponderEliminar
  4. Al menos reconozcámosle un mérito a Gómez: le brindó a Lucho Consejeros Superiores de la Presidencia "al gusto" de él

    ResponderEliminar
  5. Penta tenía todos sus directivos a la pinta de Lavin y Dèlano. Ahora en la càrcel sintieron lo que es burlarse de las leyes y ahora todos quieren colaborar. Ya es tarde . Adelante CAVAL adelante.

    ResponderEliminar
  6. Averigüen cuánto pago LP a Carvallo en la oportunidad que alegó en la Corte Suprema.....

    ResponderEliminar
  7. No lo hagan, van a entrar en una profunda depresión. Hay que denunciarlo a ciper

    ResponderEliminar
  8. Las presentaciones se hacen en la CGR como las hace Maria Eliana y Lucia, eso es institucional y por tanto serio y académico.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.