Translate

lunes, 9 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA DE SR. HECTOR TORRES B.

.
DE UTEM-TODOS
.

Estimadas y estimados colegas

Nuestra institución enfrentará grandes desafíos durante este año 2015, entre los que destacan las reformas educacionales impulsadas por el gobierno, el nuevo proceso de acreditación institucional, el nuevo Plan de Desarrollo Estratégico y la inserción de la universidad en redes de colaboración efectivas con el mundo académico, industrial y social a nivel nacional e internacional.
.
Estos desafíos requieren de una institución con espíritu constructivo y una comunidad orientada al trabajo colaborativo, crítico y constante tanto al interior como al exterior de nuestra universidad. 

Mi postulación al Consejo Superior por un segundo periodo, está motivada por todos estos desafíos y tiene como objetivo colaborar en el buen desarrollo institucional, el cual debe estar orientado a entregar una educación y un entorno de calidad a nuestros estudiantes, así como un ambiente de trabajo motivante a nuestros académicos y funcionarios. 

La experiencia adquirida durante estos dos últimos años ha sido significativa y me ha dado la posibilidad de colaborar en importantes acciones que han permitido el desarrollo de nuestra institución. 

Como aporte al desarrollo institucional, ofrezco el orgullo de haberme formado en esta querida casa de estudios y mis más de quince años de carrera académica, desarrollada al servicio de la UTEM y sus estudiantes.

Mi experiencia está basada en la docencia, investigación y vinculación con el medio. El trabajo desarrollado hasta ahora como Director del Programa de Prospectiva e Innovación Tecnológica - ProteinLab UTEM – me ha permitido tener la oportunidad de consolidar un grupo de investigación interdisciplinario compuesto por académicos y estudiantes de distintas disciplinas, quienes hemos orientado nuestro quehacer a la investigación aplicada y la innovación tecnológica. Esta dinámica colaborativa entre académicos y estudiantes de diversas facultades, nos ha permitido conocer el verdadero espíritu de trabajo colaborativo en el que muchos creemos reside una de las claves fundamentales del éxito para el futuro de nuestra Universidad.

El trabajo constante y entusiasta realizado estos últimos años junto a otros colegas y estudiantes para incorporar a nuestra Universidad en las redes de colaboración en I+D+i tecnológica ha dado frutos significativos como los espacios que hoy hemos ganado institucionalmente. Actualmente me enorgullece haber sido designado nuevamente como Punto Nacional de Contacto (NCP) para el área de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) entre Chile y la Unión Europea en CONICYT y haber adjudicado durante el año 2014 dos proyectos de colaboración científica e innovación tecnológica en CONICYT.

Por todo lo anteriormente expuesto, ofrezco mi compromiso de trabajo crítico, constructivo y constante al desarrollo de nuestra universidad y pido vuestro apoyo para desarrollar este trabajo una vez más desde el Consejo Superior UTEM.
Atentamente

Héctor Torres Bustos
Académico UTEM

1 comentario:

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.