Translate

martes, 10 de marzo de 2015

PRESUPUESTO VTT Y PLAN DE MEJORAS : EL OTRO APORTE DEL CONSEJO SUPERIOR SALIENTE

.
ANEXO DE LA  PRESENTACIÓN CANDIDATO R. VALDENEGRO
.

PLANILLA EXCEL EN PROCESO DE EDICIÓN
.

1.- VICERRECTORIA DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA Y EXTENSIÓN

.

P 9.1 "Mejorar la coordinación y organización de las actividades de Vinculación con el Medio"

.

3.- RED DE EGRESADOS Y TITULADOS 
.


P 10.1 "Afianzar una relación de largo plazo con ex alumnos de la UTEM que den cuenta de una sistemática retroalimentación para enriquecer las funciones académicas"
.

4.- CONSEJO ASESOR SOCIAL EMPRESARIAL.
.



P 10.2 "Fortalecer los vínculos con organismos del sector público y privado que potencien la docencia de pregrado e investigación"


.

5.- DIRECCIÓN DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

.



P 9.1 "Mejorar la coordinación y organización de las actividades de vinculación con el medio"

.
P 10.2 "Fortalecer los vínculos con organismos del sector público y privado que potencien la docencia de pregrado e investigación"





.
6.- DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y POSTITULO
.


P 4.1 "Diseñar e implementar prácticas de aseguramiento de la calidad en la gestión de programas de pos títulos y educación continua.
.
P 5.1 "Explorar nuevas oportunidades del sistema de educación superior en el ámbito del postgrado, pos títulos y educación continua"
.
7.- DIRECCIÓN DE DESARROLLO CULTURAL
.

P 10.1 "Fortalecer los vínculos con organismos del sector público y privado que potencien la docencia e investigación"

.
8.- EDITORIAL
.
P 9.3 "Incentivar colaboración interna y el trabajo en redes"
.
PLAN DE MEJORA DE VICERRECTORÍA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
.




P 9.1 "Mejorar la coordinación y organización de las actividades de vinculación con el Medio".
.
P 9.3 "Incentivar la Colaboración interna y el trabajo en redes"





.
.

6 comentarios:

  1. Dra Maria Eliana Pino
    Felicitando al CS por los esfuerzos desplegados quiero dejar de manifiesto que todo lo expuesto por el CS Valdenegro NO ES POTESTAD del Consejo Superior, dado que por la normativa que nos rige, es CONSULTIVO, no resolutivo y en la practica solo se puede EVALUAR EL DESARROLLO INSTITUCIONAL (letra K, articulo 11, Titulo II, res. 04169; VIGENTE), TODAS las atribuciones establecidas estan supeditadas a proposicion del rector, Y EL CS SOLO PUEDE PRONUNCIARSE, y obviamente VOTAR pero , dado que existen un conjunto de proyectos institucionales, mencionados por el CS Valdenegro, que preceden a esta y otras rectorias, seria interesante pensar en ejercicios de CONTROL DE GESTION y ARTICULACION efectiva de ambitos para ejercer debidamente la unica letra que otorga facultades independientes de la RECTORIA de turno y que en conjunto con las atribuciones del ARTICULO 12, permite descomprimir la camisa de fuerza con la que debe ejercer su rol nuestro CS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Pero el CS ha adquirido un mayor peso extra legal, gracias a los procesos de Acreditación vividos, considerando que es uno de los primeros y principales entrevistados por los "pares evaluadores".

      Sino podría ocurrir nuevamente la bochornosa situación del año 2007 que mostró a un C S decorativo e insulzo.

      Además, p9r mucho que varios intentan difuminar lo que ocurre en las Sesiones del C S, finalmente, aunque tarde, algo se sabe.

      Eliminar
    2. RVR candidato al CS N° 511 de marzo de 2015, 11:41

      Estimada María Eliana: Comparto contigo que el accionar del CS es legalmente limitado. No obstante, en el marco de las limitaciones impuestas, debemos lograr avances significativos. Por ejemplo, teniendo la atribución de aprobar el presupuesto institucional, perfectamente el CS puede pedir los antecedentes clasificados y de tallados según criterios de eficiencia. El último CS logró que las Vicerrectorías y la Rectoría transparentaran sus objetivos operativos del presente año. Con esta herramienta podremos aplicar certeramente la letra K del artículo 11. Otro ejemplo, si el CS tiene la atribución de aprobar la compra de bienes inmuebles, licitaciones y adquisiciones por sobre 2.000 UTM, ¿porqué no exigir el plan maestro de infraestructura, las condicioners de calidad de lo que se está licitando y el objetivo de las adquisiciones?.

      Atentamente,

      Rigoberto Valkdenegro Rubillo

      Eliminar
  2. Esta realidad de un CS decorativo la pueden cambiar sus propios miembros haciendo valer sus derechos de organismo colegiado superior en la UTEM. Este blog les entrega un espacio para la dignidad del cargo.

    ResponderEliminar
  3. Como mueve todo Maritus

    ResponderEliminar
  4. Ernesto Velasco estaba en la reunión, donde la Presidenta nombra el comité asesor de etica. Habrá contado que él cobraba millonarios cheques en la Utem, sin hacer absolutamente nada, obviamente con el beneplácito de LPF.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.