Translate

jueves, 26 de marzo de 2015

RECTOR U. de CHILE Y PRESIDENTE DEL CUECH SE SUMA ALAS CRÍTICAS A LOS PARLAMENTARIOS : Presidente del CUECh: "Sería poco sagaz" que proyecto de gratuidad no se tramite este año.

.
Ennio Vivaldi aseguró que confía que "el ministerio cumplirá con la palabra", pensando en la "atmósfera" que vive el país. Asimismo, hizo una fuerte crítica a los parlamentarios que aprobaron el presupuesto para los planteles el año pasado.
.
 
Sin embargo, sostuvo que "estoy seguro que el ministerio cumplirá con la palabra empeñada y los proyectos que ellos mismos han generado, que tienen que ver con cambios consonantes con los que las Ues estatales hemos estado pidiendo por años".
Sobre la iniciativa en particular, el rector de la U. de Chile dijo que "el Estado está preocupado de ayudar aunque no sean estatales", pero cumpliendo con ciertos requisitos.
Critica a parlamentarios
La autoridad criticó y llamó a que "tiene que ser un motivo de reflexión, sobre todo para los parlamentarios", la discusión parlamentaria que se llevó el año pasado. "Que se pregunten si estuvieron o no a la altura del debate sobre universidades", instó.
Según Vivaldi, "la inteligencia de los congresales da para mucho más de lo que se vio el año pasado y esperamos verlo este año, que tengamos una discusión verdadera".
Relación con el G9
Sobre el trato entre el CUECh y la red G9, que agrupa a las Ues privadas del Consejo de Rectores, afirmó que "discriminar entre universidades es casi equivalente a una forma de racismo, es decir, ese tipo es de esa universidad y ese de otro, eso no se ha hecho nunca, no corresponde".
En esa línea, afirmó que "las otras universidades no son rivales, no son competidores y así lo hemos entendido siempre. No hay enemistades (…) no debería haber conflictos con las universidades ni del G9 y otras".
CONTINUAR LEYENDO EN : LA SEGUNDA.COM/ CUECH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.