Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

SENADORES Y DIPUTADOS ANGUSTIADOS POR SU CRECIENTE DESPRESTIGIO LEGISLAN RÁPIDAMENTE PARA PERFECCIONAR DECLARACIÓN DE INTERESES Y PATRIMONIO DE AUTORIDADES (INCLUSO A HONORARIOS)

.

Senadores establecen mayores exigencias en declaraciones de patrimonio e intereses.

.

Con la presencia de la Ministra Ximena Rincón, la instancia legislativa que preside el Senador RN,  Alberto Espina,  votó por  unanimidad las  indicaciones  relativas a la declaración de intereses y patrimonio de todas las autoridades públicas.

Al respecto, Espina destacó que "estamos avanzando en uno de los proyectos más importantes para que todos los servidores públicos actúen bajo el principio de la honestidad, la transparencia, la probidad y quienes no lo hagan tengan duras sanciones porque se está jugando con la confianza y la fe ciudadana".

Además,  explicó que "también hemos otorgado más atribuciones a la Contraloría para que cuando observe una declaración y tenga dudas, pueda requerir información de inmediato a la persona que es cuestionada para que tenga la obligación de remitir los antecedentes e información para que se pueda certificar si se está diciendo la verdad".
.
.
NOTAS EDITOR : 
.
1.- No se saca nada con estas modificaciones si no se oblica a los incumbentes a publicar en páginas web institucionales estas declaraciones y se fijan fuertes sanciones en caso de  no mostrar  con exactitud los vínculos e intereses cruzados existentes.
.
2.- ¿ Alguien ha visto las declaraciones de interés y patrimonio de nuestras autoridades ?.
.
.
 

1 comentario:

  1. Hace cuatro años CGR sancionó con pequeñas multas a varias autoridades de la UTEM (incluido el rector) por no haber presentado sus declaraciones de patrimonio e intereses.

    Particular sanción recayó en el Director de RRHH por ser el encargado de pedir y exigir estos documentos en cuanto asuma cualquier funcionario como Director de Depto. o Escuela o cargo superior.

    Pero como dice el Editor, de qué sirven si no se publican ni las de ingreso ni las de egreso.

    ¿ O, estarán ocultas en algún rincón de la página web de la UTEM ?

    ¡¡¡¡ TUGAR, TUGAR, ...... SALIR A BUSCAR !!!!

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.