Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

UNAB DESIGNA COMO RECTOR A EX RECTOR DE U. SANTA MARÍA Y PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS

.
.
UNAB INVIERTE FUERTE EN RECURSOS HUMANOS EN VISTA DE NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.
.
DE LA SEGUNDA.COM,  lunes, 02 de marzo de 2015.
.
Univerdidad Andrés Bello

Se trata de José Rodríguez Pérez, quien además fue rector de la Universidad Técnica Federico Santa María por los últimos ocho años.
.
SANTIAGO.- El destacado académico e investigador José Rodríguez Pérez fue nombrado como nuevo rector de la Universidad Andrés Bello.

Éste asumirá el cargo el próximo jueves 12 de marzo, en reemplazo del Dr. Pedro Uribe, y dirigirá la casa de estudios por los próximos cuatro años.

Rodríguez es Ingeniero Civil Electricista de la U. Técnica Federico Santa María y Doctor en Eléctrica de la Universidad de Erlangen, Alemania.

Con una destacada trayectoria ligada al mundo académico y la ciencia, obtuvo el año pasado el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas.

También fue rector de la U. Técnica Federico Santa María por los últimos ocho años.

El presidente de la junta directiva del plantel, Juan Antonio Guzmán, destacó la "capacidad profesional y calidad humana" de Rodríguez y dijo confiar en que "su gestión contribuya a seguir consolidando a la Universidad Andrés Bello como una institución de educación superior de excelencia, generadora de conocimiento y con una clara vocación internacional".
.
¿¿ Y, LA UTEM EN QUE ESTÁ ??
.


2 comentarios:

  1. En la UTEM también tenemos algunos Doctores Eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Dra Maria Eliana Pino
    Asi el resultado sera inobjetable pero ha implicado una fuerte inyeccion de dinero
    El nuevo rector no se cambio a una privada por su mismo sueldo, obviamente negocio bien. Pierde su linea de productividad academica que tantos años costo formar, pierde Chile porque un nuevo doctor deja de producir en la formula del exito, aun cuando ya estaba fuera de ella hace ocho años.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.