Translate

viernes, 3 de abril de 2015

“Es la ética, estúpido”; parodiando a la expresión noventera "It's the economy, stupid"

.
Ante los conflictos entre dinero y política que han venido develándose en el último tiempo, vale la pena detenerse a reflexionar  respecto del trasfondo que hay detrás de esta crisis de credibilidad por la que atraviesa todo nuestro sistema democrático.
(....)
Las nuevas generaciones no valorizan la importancia de la vida en sociedad, no vislumbran la relevancia de la política como espacio de deliberación social y no advierten lo esencial de tener una sociedad fundada en valores; no en los valores de tal o cual religión o credo en particular, sino que en valores compartidos y consensuados, valores que hagan innecesario extremar las capacidades del derecho para disciplinar la convivencia social, estatuyendo acuerdos básicos respecto de cómo debemos conducir nuestros actos para avanzar en armonía y paz social.
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL / ÉTICA  

2 comentarios:

  1. Claudio tu crees que si nuestra máxima autoridad supiera lo que es la ética y la moral estaría rodeado y apoyando a ciertos "académicos", nombrando un contralor con malos hábitos (quiere poner al gato a cuidar la carne), reinando basado en el miedo, pensando en como sacar un buen bonito de jubilación, etc., etc.

    ResponderEliminar
  2. SI SE NECESITA ETICA Y MORAL, TENEMOS EN LA UTEM A LOS ESPECIALISTAS....SI NO PREGUNTE ENNNNNNNNN..............

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.