Translate

lunes, 6 de abril de 2015

FINALMENTE RECTOR DICTA RESOLUCIÓN EXENTA 0655 SOBRE CONTROL HORARIO DE ACACÉMICOS UTEM

.
Estimadas y Estimados  Académicos UTEM
                    
                     Junto con saludarlos y desearles un feliz fin de semana  , les informo que ya tenemos resolución  de control de asistencia para los académicos  despues de un año cinco meses de tramites , no es lo ideal pero , se las envió para su conocimiento.

                     Un abrazo de

                                  Maria Inés Carracedo Contador
                                      Presidente AFAUTEM
.
RESOLUCIÓN N * 0655.

 
,

17 comentarios:

  1. Después de leer esta "resolución" se nota el "peso" de la asociación y los intereses o "envidias" de LPF.

    ResponderEliminar
  2. Que triste espectáculo da esta directiva. Y lo peor es que mas encima creen o nos quieren hacer creer que fue un tremendo logro para los académicos.

    ResponderEliminar
  3. Cuekkkkkkkkkkkk.Un año y medio. Las resoluciones se hacen al ritmo de un anciano que está más preocupado de su salud y sus actividades personales.
    Para mayor abundamiento existe un notable abandono de funciones.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que con esto se acabe la práctica de destinar horas de la jornada académica a hacer clases en otras instituciones educacionales, privadas por cierto, que muchos fariseos en la UTEM han hecho por años.
    Que se acabe de una vez la subvención a la educación superior privada, por parte de nuestra Universidad.

    ResponderEliminar
  5. Pero si estos fariseos cuentan con la aprobacion de LPF.

    ResponderEliminar
  6. Es indignante que se haya llegado a esto, (culpa de los propios profes flojos e irresponsables con su trabajo) son pocas las universidades serias del mundo y de nuestro país que tienen un control policial como éste para que los académicos cumplan con su trabajo. La calidad del trabajo académico no se mide por las horas sentado en un escritorio, viendo cualquier cosa en el computador, sino por la calidad de sus clases, de sus investigaciones, de sus publicaciones etc. etc. Hemos retrocedido un siglo en la UTEM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta medida de control algo infantil siempre ha existido, ahora solo se ha formalizado un poco y entrega a los Directores de Departamento y al rector una importante cuota de poder adicional.

      Ahora algunos académicos se tendrán que andar con mucho cuidado con sus directores, pues si a las horas comprometidas les tira una raya en libro de a$istencia$, los enojados van a ser muchos.

      Obvio, que el control principal debe ser por calidad docente e investigativa. ¿ Pero quien tiene ropa para implementar eso?.

      ¿ EL RECTOR ?

      Eliminar
  7. ¿y quien controlara esto? es cosa de sumar una hoja diaria de control de asistencia, son a lo menos veinte hojas al mes, algo así como 76 hojas al año, multiplicadas por cada unidad académica da un total de muchas resmas de papel que deben ser acopiadas en algún sitio año a año para ser revisadas por ¿quien las revisa? ¿los directores? por lo menos el mio esta de vez en cuando y afirma MEDITAR en su escritorio cuando en la practica RONCA (existen fotos).

    ResponderEliminar
  8. Si existe control horario también deberían pagar horas extras y bonos por cumplimiento efectivo de metas.

    ResponderEliminar
  9. En todo caso, la oficina no es para meditar.
    Ni para otras cosas, no es cierto Director Juridico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejen que el muchacho se distraiga. ¿O no ven lo bien que lo hace?

      Eliminar
  10. Esta resolución se dictó para darle en el gusto a la Contraloría General que exigía que la UTEM tuviese un reglamento sobre esta materia.

    Es decir, para que se pueda decir que las instituciones funcionan; aunque a estas alturas del partido, ya casi todos saben que no funcionan, pero existen y hacen como si funcionasen.

    ResponderEliminar
  11. Parece que en los nombramientos de decano hum...infuirá el peso en macul, la mano generooosa....

    ResponderEliminar
  12. Recordar que las contrataciones de académicos pasan por el DECANO

    ResponderEliminar
  13. Tanto llanto por tan poco y algo que siempre ha existido: una lástima que los "académicos" lloren por una simple firma y el control "policial" que formaliza este instrumento. Lástima...

    ResponderEliminar
  14. Con esta resolución por fin los Sumarios a los caídos en desgracia resultarán más expeditos.

    Ya sea por las ausencias injustificadas o por hacer la vista gorda de los encargados del cumplimiento de la normativa y de la supervisión de sus colegas.

    En bandeja se la pusieron al Contralor Interno.

    ResponderEliminar
  15. Hay contralor interno?
    Si ustedes creen que LPF denosta a la gente, no han escuchado lo roto que es JP

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.